Suscríbete
Suscríbete
Los clientes pueden elegir entre baterías de ion de litio y de ácido plomo

Yale presenta su nuevo apilador doble de plataforma, versátil y multifuncional

Yale
El MS20XD cuenta con selección de modos de conducción para principiantes, nivel medio y expertos. Hay cuatro modos adicionales personalizables. Fuente: Yale.
|

Yale lanza al mercando un nuevo apilador doble de plataforma, el MS20XD que busca ofrecer una mayor flexibilidad de uso y una variedad de soluciones de alimentación.


Puede utilizarse en varias aplicaciones de almacén, especialmente en las industrias de alimentación, bebidas, comercio minorista y logística, y los clientes pueden optar por alimentar su solución con una batería de ion de litio o de ácido plomo.


Además, es capaz de cargar dos palés a la vez, lo que puede suponer un ahorro de tiempo y costes para el cliente, y es ideal para zonas congestionadas.


Monica Radavelli, directora de productos de almacén en Yale explica: “El MS20XD no solo es beneficioso para la carga y descarga de mercancías, sino que también es un candidato idóneo para las aplicaciones de crossdocking y de elevación ergonómica. La capacidad multifuncional de la carretilla permite transportar las mercancías directamente desde el remolque hasta los primeros niveles de estantería. Para aplicaciones mixtas, la función de elevación baja ayuda al operario a apilar en las estanterías o a alimentar las líneas de producción sin tener que agacharse excesivamente, manteniendo los artículos en movimiento y fomentando la productividad gracias a esta atención a los requisitos ergonómicos”.


En armonía con el operario

El nuevo apilador doble de plataforma está diseñado para trabajar en armonía con el operario. La opción de plataforma fija puede equiparse con protecciones laterales o traseras, y el control tipo scooter se ofrece de serie. La plataforma plegable estándar está disponible con y sin brazos laterales con un cabezal de timón fijo o ajustable. Se caracteriza por su excelente ergonomía; los botones están al alcance de la mano.


El paquete de luces de trabajo ayuda a iluminar las zonas con poca luz, lo que permite al operario trabajar y maniobrar con confianza. También está disponible una opción de almacenamiento en frío para aplicaciones de alimentos y bebidas.


Finalmente, el MS20XD cuenta con selección de modos de conducción para principiantes, nivel medio y expertos. Hay cuatro modos adicionales personalizables, en los que se pueden programar parámetros como la velocidad de tracción, la aceleración y la desaceleración. Si la carretilla entra en contacto con un obstáculo cuando se desplaza con las horquillas detrás, la función antiatrapamiento detiene la carretilla inmediatamente. A continuación, el sistema desplaza la carretilla una cierta distancia en sentido contrario a una velocidad reducida para reducir el riesgo de que los operarios queden atrapados en la plataforma.


“Hay una serie de opciones adicionales disponibles con el MS20XD que nos permiten adaptarla a las necesidades específicas de nuestros clientes. Estamos seguros de que esta versátil carretilla será una eficiente incorporación a los entornos de almacenamiento en toda la región EMEA. Nuestros distribuidores expertos están preparados para explicarle cómo puede añadir valor a las flotas con esta nueva carretilla, por lo que animamos a los posibles usuarios a ponerse en contacto con ellos hoy mismo”, añade Radavelli.

   Yale estará presente con sus soluciones en Fruit Attraction 2022 con el distribuidor GDH-GAM
   “Estamos transformando la disponibilidad y la calidad de lo que ofrecemos para que nuestro equipo de ventas se convierta en asesores de confianza”

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA