Suscríbete
Suscríbete
La empresa cuenta con una infraestructura logística de 51.000 m2

Vegalsa-Eroski ya forma parte del Clúster de la Función Logística de Galicia

Iago Domínguez Xerente ClústerLoxísticaGalicia y Fernando Casal Director Logística VegalsaEroski
Iago Domínguez, gerente del clúster, junto a Fernando Casal director de Logística de Vegalsa- Eroski. Fuente: Vegalsa-Eroski
|

Vegalsa-Eroski ha sellado esta semana su adhesión al Clúster de la Función Logística de Galicia, contribuyendo a potenciar el sector en esta Comunidad. Así, la empresa pasa a formar parte de la asociación gallega en calidad de socio.


De esta manera, la compañía comienza a colaborar en diferentes grupos de trabajo en los que se abordarán temas esenciales del sector como la distribución de la última milla, la digitalización o infraestructuras, entre otros aspectos.


Fernando Casal, director de Logística de Vegalsa-Eroski, explica: “En Vegalsa-Eroski, como empresa de distribución, creemos que es importante impulsar la competitividad y el crecimiento de la función logística en Galicia, para generar atracción en torno al potencial que tenemos como polo logístico a nivel nacional e internacional. Por eso, queremos contribuir desde nuestra experiencia como empresa local con una extensa red de distribución, en la que, además, la logística es junto con la venta uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de negocio”. Además, ha destacado que se trata de una compañía tractora de muchas otras empresas locales y que la colaboración y la búsqueda de sinergias siempre ha formado parte de su ADN como empresa.


Iago Domínguez, gerente del Cluster da Función Loxística de Galicia, destaca: “Supone una gran oportunidad el crear una comunidad de empresas relacionadas con la función logística desde sus diferentes perspectivas – cargadoras, transportistas y otros servicios logísticos – encaminadas a promover proyectos conjuntos que redunden en el beneficio conjunto de Galicia. Tal y como presentamos recientemente en un estudio realizado por el clúster, la función logística supone un 12,5% del PIB de Galicia y eso otorga unas capacidades de apalancamiento en la creación de riqueza y empleo que todos juntos podremos aprovechar mejor”.


Con la incorporación de Vegalsa-Eroski el clúster alcanza los 44 socios con más 10.000 millones de euros anuales de facturación conjunta.


Mayor infraestructura logística gallega de alimentación

Vegalsa-Eroski cuenta con una estructura logística formada por cinco plataformas en las que la innovación y la sostenibilidad juegan un papel estratégico.


La entrada en funcionamiento de su nueva Plataforma de Productos Frescos, ubicada en el Polígono Industrial de Sigüeiro (A Coruña), sitúa a la compañía como la empresa con la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia con 51.000 m2.


La Plataforma de Mercancías Generales de la que dispone también en Sigüeiro cuenta con una superficie de 37.000 m2 y está dotada con los sistemas de gestión logística más avanzados y actuales, así como con sistemas de generación de energía renovables a través de placas solares y molino de viento, muestra de su compromiso con el medioambiente.


La empresa cuenta también con centros de redistribución en Ourense y Vigo, que suman una superficie de 4.000 m2, a través de los que redistribuye el transporte.


   El Clúster de la Función Logística de Galicia solicita al gobierno una mesa de seguimiento del corte de la autovía A-6 en Pedrafita

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA