Suscríbete
Suscríbete
La empresa cuenta con una infraestructura logística de 51.000 m2

Vegalsa-Eroski ya forma parte del Clúster de la Función Logística de Galicia

Iago Domínguez Xerente ClústerLoxísticaGalicia y Fernando Casal Director Logística VegalsaEroski
Iago Domínguez, gerente del clúster, junto a Fernando Casal director de Logística de Vegalsa- Eroski. Fuente: Vegalsa-Eroski
|

Vegalsa-Eroski ha sellado esta semana su adhesión al Clúster de la Función Logística de Galicia, contribuyendo a potenciar el sector en esta Comunidad. Así, la empresa pasa a formar parte de la asociación gallega en calidad de socio.


De esta manera, la compañía comienza a colaborar en diferentes grupos de trabajo en los que se abordarán temas esenciales del sector como la distribución de la última milla, la digitalización o infraestructuras, entre otros aspectos.


Fernando Casal, director de Logística de Vegalsa-Eroski, explica: “En Vegalsa-Eroski, como empresa de distribución, creemos que es importante impulsar la competitividad y el crecimiento de la función logística en Galicia, para generar atracción en torno al potencial que tenemos como polo logístico a nivel nacional e internacional. Por eso, queremos contribuir desde nuestra experiencia como empresa local con una extensa red de distribución, en la que, además, la logística es junto con la venta uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de negocio”. Además, ha destacado que se trata de una compañía tractora de muchas otras empresas locales y que la colaboración y la búsqueda de sinergias siempre ha formado parte de su ADN como empresa.


Iago Domínguez, gerente del Cluster da Función Loxística de Galicia, destaca: “Supone una gran oportunidad el crear una comunidad de empresas relacionadas con la función logística desde sus diferentes perspectivas – cargadoras, transportistas y otros servicios logísticos – encaminadas a promover proyectos conjuntos que redunden en el beneficio conjunto de Galicia. Tal y como presentamos recientemente en un estudio realizado por el clúster, la función logística supone un 12,5% del PIB de Galicia y eso otorga unas capacidades de apalancamiento en la creación de riqueza y empleo que todos juntos podremos aprovechar mejor”.


Con la incorporación de Vegalsa-Eroski el clúster alcanza los 44 socios con más 10.000 millones de euros anuales de facturación conjunta.


Mayor infraestructura logística gallega de alimentación

Vegalsa-Eroski cuenta con una estructura logística formada por cinco plataformas en las que la innovación y la sostenibilidad juegan un papel estratégico.


La entrada en funcionamiento de su nueva Plataforma de Productos Frescos, ubicada en el Polígono Industrial de Sigüeiro (A Coruña), sitúa a la compañía como la empresa con la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia con 51.000 m2.


La Plataforma de Mercancías Generales de la que dispone también en Sigüeiro cuenta con una superficie de 37.000 m2 y está dotada con los sistemas de gestión logística más avanzados y actuales, así como con sistemas de generación de energía renovables a través de placas solares y molino de viento, muestra de su compromiso con el medioambiente.


La empresa cuenta también con centros de redistribución en Ourense y Vigo, que suman una superficie de 4.000 m2, a través de los que redistribuye el transporte.


   El Clúster de la Función Logística de Galicia solicita al gobierno una mesa de seguimiento del corte de la autovía A-6 en Pedrafita

Comentarios

Mitma
Mitma
Transporte

Raquel Sánchez sitúa al ferrocarril en el centro de las políticas de descarbonización y ve prioritario mejorar las conexiones transfronterizas con Francia y Portugal, impulsar las conexiones ferroviarias con puertos y centros logísticos y completar los corredores Atlántico y Mediterráneo en España.

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA