Suscríbete
Suscríbete
Los ingresos del operador logístico alcanzaron los 365,4 millones de euros

InPost registra un crecimiento interanual de sus ingresos del 97,8% durante el segundo trimestre

InPost
Cuentan con más de 24.000 lockers a nivel europeo, que albergan más de 3,1 millones de casilleros. Fuente: Inpost.
|

InPost ha notificado que sus ingresos declarados aumentaron un 97,8% interanual hasta llegar a los 365,4 millones de euros gracias al fuerte crecimiento orgánico en Polonia, las ganancias de cuota de mercado en Francia y la penetración en el mercado de retornos del Reino Unido. Los ingresos en términos comparables aumentaron un 22,6%, hasta llegar a 226,5 millones de euros.


Por otro lado, el EBITDA ajustado aumentó, pese a la presión de la inflación, un 41% interanual hasta llegar a los 110,1 millones de euros gracias a la automatización de lockers que favorece un aumento de la productividad. El EBITDA ajustado de LfL aumentó un 11,9%, hasta los 87,8 millones de euros. En el segundo trimestre, los indicadores clave (KPIs) de InPost superaron el nivel del mercado, con un rendimiento superior al 6,9% en volumen, al 4,1% en ingresos y al 18,2% en EBITDA ajustado.


Rafał Brzoska, fundador y consejero delegado de InPost, señala: “Durante el primer semestre de este año, en InPost hemos avanzado en nuestros principales mercados, pues seguimos demostrando las ventajas de nuestra solución logística de última milla, muy práctica y eficiente, tanto para consumidores como para comerciantes. En el segundo trimestre se ha acelerado el aumento de la cuota de mercado en todos nuestros mercados principales. Me entusiasma el impulso que, a medida que hacemos llegar nuestra solución a más consumidores y comerciantes, estamos adquiriendo. Como empresa líder en automatización de la última milla del eCommerce, estoy seguro de que estamos bien posicionados para ejecutar nuestra estrategia, y extender el modelo de Polonia a otros mercados europeos líderes”.


La fortaleza de la compañía está basada en un modelo de negocio que ofrece eficiencia de costes, comodidad y sostenibilidad al e-commerce de última milla. Con más de 24.000 lockers a nivel europeo, que albergan más de 3,1 millones de casilleros, InPost se está beneficiando tanto de la creciente penetración de sus taquillas como del aumento de sus nuevos clientes. 


Polonia 

En el primer semestre se introdujeron cerca de 2.000 taquillas inteligentes en este país para un total superior a los 18.000. También destaca la firma de acuerdos con nuevos comerciantes, el crecimiento del volumen de los clientes ya existentes y el aumento del 14% de nuevos usuarios de lockers hasta alcanzar los 15,8 millones. 


Francia

En el lado e-commerce destaca el lanzamiento de una aplicación móvil pensada para los usuarios de Mondial Relay, además de mejoras en la experiencia del cliente. El despliegue acelerado de lockers se complementa con la inversión en nuevos depósitos y la optimización de la capacidad, que permitirá la introducción de servicios de entrega al día siguiente (con la marca Mondial Relay Express) a finales de 2022. Estos factores presentan oportunidades para aumentar la cuota de mercado desde el 7% que tenía cuando se adquirió Mondial Relay en julio de 2021.


Reino Unido

En el Reino Unido, la estrategia sigue estando impulsada a través de los lockers que se instalan en ciudades con gran densidad de población. La empresa ha hecho crecer sus volúmenes en un 225% durante el segundo trimestre, pese a un contexto en que el mercado del e-commerce ha disminuido en un 7%. Un logro basado en la fortaleza de la oferta de devoluciones y un crecimiento significativo de los socios comerciales. A finales del primer semestre, el número de lockers en el Reino Unido se acercaba a los 4.000, más del doble que hace un año


   InPost comienza a implantar sus lockers a la red de estaciones de servicio de Galp
   InPost culmina la integración de Mondial Relay en España buscando redefinir la experiencia del cliente

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA