Suscríbete
Suscríbete
​El principal objetivo es integrar los lockers en la rutina diaria de los consumidores

InPost culmina la integración de Mondial Relay en España buscando redefinir la experiencia del cliente

IMG 20220628 103910
Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost en la presentación de la integración completa en España de Mondial Relay.
|

El Grupo InPost inició la integración de Mondial Relay en julio de 2021, y completa ahora el proceso de desaparición de la antigua marca en España para emprender una nueva etapa de expansión. Con este movimiento, asimila tanto los clientes como la estructura de negocio de Mondial Relay y, por lo tanto, se hace con casi 40.000 puntos de recogida en casi una decena de países de Europa, entre ellos España.


En palabras de Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost: “En esta nueva etapa que iniciamos, nuestro objetivo es seguir creciendo para que la flexibilidad y el compromiso de sostenibilidad que ofrecemos a nuestros clientes se traduzca en una mayor cantidad de envíos y recogidas gestionados a través de los lockers y punto pack que tenemos desplegados por toda la geografía europea”.


Bajo el nuevo lema “Yo elijo envío a no domicilio”, el objetivo de InPost es ser líderes europeos en la entrega a no domicilio gracias a su red híbrida. Para lograrlo, la intención del grupo es integrar los lockers en la rutina diaria de sus clientes, estando presentes en un radio máximo de 300 metros del hogar o el lugar de trabajo, combinando para ello sus 40.000 punto pack y lockers en casi una decena de países, con un crecimiento que solo en España supondrá añadir más de 700 nuevos Lockers durante 2022.


La compañía polaca gestionó más de 500 millones de envíos en 2021, y ha experimentado un aumento de ventas de un 94% durante el primer cuarto de 2022, lo que significa un incremento de 333 millones de euros. Más de 100.000 comercios digitales incluyen ya a InPost en sus opciones de envío.


Además, este disruptivo modelo de entregas permite envíos más eficientes, ya que se eliminan miles de trayectos de mensajería. Lo que se traduce en una rebaja de las emisiones de CO2 y en una reducción del tráfico en las ciudades.


Acuerdo con Galp

Las 570 Estaciones de Servicio de Galp se convertirán en puntos oficiales de recogida tras un acuerdo sellado con InPost que le permitirá instalar lockers en toda su red a nivel español. Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone también una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.


Los primeros lockers se instalarán en estaciones de servicio de Galp situadas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas.


D’Elia, explica: “En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional, no solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”.


En su apuesta por la sostenibilidad, también está realizando reemplazo de la flota en España y en los últimos meses ha sustituido el 68% de sus vehículos por modelos ecológicos tanto eléctricos como de gas. Inpost tiene como objetivo tener huella de carbono 0 para el año 2040.


   Mondial Relay se asocia con Llewo para una mayor sostenibilidad en los repartos en Zaragoza y Páis Vasco
   Nicola D'Elia se convierte en nuevo CEO de Mondial Relay en España Portugal e Italia

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA