Suscríbete
Suscríbete
​El principal objetivo es integrar los lockers en la rutina diaria de los consumidores

InPost culmina la integración de Mondial Relay en España buscando redefinir la experiencia del cliente

IMG 20220628 103910
Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost en la presentación de la integración completa en España de Mondial Relay.
|

El Grupo InPost inició la integración de Mondial Relay en julio de 2021, y completa ahora el proceso de desaparición de la antigua marca en España para emprender una nueva etapa de expansión. Con este movimiento, asimila tanto los clientes como la estructura de negocio de Mondial Relay y, por lo tanto, se hace con casi 40.000 puntos de recogida en casi una decena de países de Europa, entre ellos España.


En palabras de Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost: “En esta nueva etapa que iniciamos, nuestro objetivo es seguir creciendo para que la flexibilidad y el compromiso de sostenibilidad que ofrecemos a nuestros clientes se traduzca en una mayor cantidad de envíos y recogidas gestionados a través de los lockers y punto pack que tenemos desplegados por toda la geografía europea”.


Bajo el nuevo lema “Yo elijo envío a no domicilio”, el objetivo de InPost es ser líderes europeos en la entrega a no domicilio gracias a su red híbrida. Para lograrlo, la intención del grupo es integrar los lockers en la rutina diaria de sus clientes, estando presentes en un radio máximo de 300 metros del hogar o el lugar de trabajo, combinando para ello sus 40.000 punto pack y lockers en casi una decena de países, con un crecimiento que solo en España supondrá añadir más de 700 nuevos Lockers durante 2022.


La compañía polaca gestionó más de 500 millones de envíos en 2021, y ha experimentado un aumento de ventas de un 94% durante el primer cuarto de 2022, lo que significa un incremento de 333 millones de euros. Más de 100.000 comercios digitales incluyen ya a InPost en sus opciones de envío.


Además, este disruptivo modelo de entregas permite envíos más eficientes, ya que se eliminan miles de trayectos de mensajería. Lo que se traduce en una rebaja de las emisiones de CO2 y en una reducción del tráfico en las ciudades.


Acuerdo con Galp

Las 570 Estaciones de Servicio de Galp se convertirán en puntos oficiales de recogida tras un acuerdo sellado con InPost que le permitirá instalar lockers en toda su red a nivel español. Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone también una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.


Los primeros lockers se instalarán en estaciones de servicio de Galp situadas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas.


D’Elia, explica: “En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional, no solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”.


En su apuesta por la sostenibilidad, también está realizando reemplazo de la flota en España y en los últimos meses ha sustituido el 68% de sus vehículos por modelos ecológicos tanto eléctricos como de gas. Inpost tiene como objetivo tener huella de carbono 0 para el año 2040.


   Mondial Relay se asocia con Llewo para una mayor sostenibilidad en los repartos en Zaragoza y Páis Vasco
   Nicola D'Elia se convierte en nuevo CEO de Mondial Relay en España Portugal e Italia

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA