Suscríbete
Suscríbete
​Todos los vehículos de reparto empleados por Llewo son de gas

Mondial Relay se asocia con Llewo para una mayor sostenibilidad en los repartos en Zaragoza y Páis Vasco

Llewo Mondial Relay vehiculos
El 66% de los vehículos de reparto que usa Mondial Relay en la última milla en aquellas ciudades españolas donde tienen agencia son ecológicos. Fuente: Mondial Relay.
|

Mondial Relay, desde julio de 2021 integrado el grupo InPost, se alía con el operador logístico Llewo. La flota de vehículos de Llewo está ofreciendo cobertura a los Punto Pack de Mondial Relay en el País Vasco, Zaragoza y provincias colindantes.


El transporte ecológico de Llewo se une al sistema de envío de paquetería sostenible de la red Punto Pack. Y es que se limitan los trayectos de los transportistas, al entregar los paquetes de forma simultánea en un único punto y evitar las entregas fallidas. Como consecuencia, también se disminuye el tráfico y las emisiones de CO2.


Llewo proporciona apoyo logístico y de distribución a Mondial Relay, y su flota lleva a cabo entregas y recogidas diarias en los Punto Pack asignados. Se preparan las rutas todas las mañanas desde los almacenes de País Vasco y Zaragoza, y por las tardes reciben la paquetería tanto de los Punto Pack como de las grandes marcas de la zona que ofrecen a sus clientes esta modalidad de entrega. En caso de ser necesario, se redistribuyen a otras agencias del país.


El 66% de los vehículos de reparto que usa Mondial Relay en la última milla en aquellas ciudades españolas donde tienen agencia son ecológicos, mucho más que los que funcionan con combustibles fósiles. En el caso concreto del País Vasco y Zaragoza, y gracias al acuerdo con Llewo, la cifra se eleva al 100%, lo que significa que la totalidad de la flota empleada para entregar y recoger paquetes en los Punto Pack de ambas zonas está propulsada por energías respetuosas con el medioambiente.


El objetivo de Mondial Relay es seguir reduciendo sus emisiones de CO2 hasta lograr una huella neutra de carbono en 2040. “Asociarnos con Llewo era un paso lógico, porque queremos trabajar con compañías que se tomen la sostenibilidad tan en serio como nosotros.Es el motor que guía todas nuestras operaciones, y algo que tenemos siempre en cuenta en nuestro día a día, siempre con la mirada puesta en el compromiso de reducción de emisiones que adquirió España con el Consejo Europeo”, apunta Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost.


Por su parte, Javier Ballesteros, fundador y CEO de Llewo, explica: “Estamos encantados de esta colaboración, para nuestra compañía es fundamental que clientes de la talla de Mondial Relay e InPost cuenten con nosotros y refuercen nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental y social” asegura por su parte Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a que los sistemas de envío de paquetería sostenible de la red Punto Pack tengan una cobertura garantizada, reduciendo las emisiones de CO2 y apoyándoles en el cumplimiento del objetivo, en 2040, de una huella de carbono neutra. Además, Llewo ayuda a la responsabilidad social corporativa, incluyendo en este proyecto un 60% de personas con discapacidad en las labores de almacén y reparto, apostando, como siempre hemos hecho, por la integración laboral".


   ​Mondial Relay supera los 3.100 Punto Pack e incorpora nuevos centros logísticos
   Nicola D'Elia se convierte en nuevo CEO de Mondial Relay en España Portugal e Italia

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA