Suscríbete
Suscríbete
​Todas las localidades de más de 6.000 habitantes en España cuentan con un Punto Pack

​Mondial Relay supera los 3.100 Punto Pack e incorpora nuevos centros logísticos

1634724271096
Este proceso de expansión de Mondial Relay en España se refuerza con la apertura de nuevos centros logísticos y almacenes. Fuente: Mondial Relay.
|

Como parte de su proceso de expansión en España, Mondial Relay ha alcanzado los 3.100 Punto Pack en todo el país. Se trata de una red de comercios de proximidad como peluquerías, floristerías, tintorerías, tiendas de informática…, a los cuales los usuarios pueden acudir para recoger y enviar sus paquetes.


Este método de entrega ha crecido en paralelo a las compras por Internet que valoran de forma positiva la comodidad de poder recoger sus pedidos en comercios próximos a su hogar o a su trabajo, sin tener que quedarse en casa esperando a que llegue el transportista. Los comerciantes se han hecho eco de esta demanda, según un estudio de OpinionWay para Mondial Relay, el número de tiendas online españolas que ofrecen la opción de recogida en puntos de proximidad se ha duplicado durante el último año, pasando del 40% al 81%.


Además, los Punto Pack de Mondial Relay buscan construir un ecosistema logístico más sostenible: la entrega de múltiples paquetes a la vez en un mismo punto supone una reducción del 6% de las emisiones de CO2, una disminución del tráfico en las ciudades y la ausencia de entregas fallidas. La compañía forma parte de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, y en este contexto ha sido una de las impulsoras de iniciativas como el sello de “Entrega Sostenible” y la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible.


Mondial Relay cuenta con una amplia presencia de Punto Pack en todas las zonas del territorio nacional. De hecho, ya hay un Punto Pack en cada ciudad o pueblo de más de 6.000 habitantes. A diferencia de otros puntos de proximidad, los Punto Pack sólo ofrecen este tipo de servicios logísticos como parte de esta red, y pueden centrar su actividad de entrega y recogida de paquetes en los clientes de Mondial Relay.


“Nuestros esfuerzos están orientados a reducir todo lo posible los tiempos de entrega en todas las zonas del país, y la apertura del nuevo almacén logístico en Murcia nos va a ayudar mucho para reforzar nuestras operaciones en el sureste de la península” ha explicado Carine Buadés, Country Manager en Mondial Relay España. “De la misma forma, también es muy importante para nosotros prestar servicio lo más cerca posible de todos los clientes. Y el hito de que todos los pueblos y ciudades en España de más de 6.000 habitantes tengan un Punto Pack a su disposición es algo que nos llena de orgullo”, añade Buadés. 


Nuevos centros logísticos

Este proceso de expansión de Mondial Relay en España se refuerza con la apertura de nuevos centros logísticos y almacenes, entre los que destacan en Vilanova i la Geltrú (provincia de Barcelona) y Madrid. Recientemente se ha sumado un nuevo almacén logístico de la compañía en Murcia, inaugurado el 28 de febrero de este 2022.


“Gracias a todo ello, Mondial Relay está cada vez más preparada para afrontar y liderar los desafíos que están por venir: no cabe duda de que la entrega ‘a no domicilio’ es el futuro del comercio electrónico, y que el mercado español experimentará un crecimiento comparable al de otros países europeos como Francia”, finalizan apuntando.

   “Nuestro objetivo principal es construir un servicio de calidad”
   El ecommerce crece un 21% en España y alcanza una facturación de 18 millones en 2021

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA