El packaging y la logística tienen una cita del 25 al 27 de abril de 2023 en Ifema Madrid con Pick&Pack. El evento reunirá a más 6.000 profesionales de la industria de la alimentación, cosmética, retail, química y farmacéutica, electrónica o automoción, que buscan socio industrial para desarrollar nuevas gammas de packaging de última generación, o sistemas inteligentes y automatizados en la gestión de almacenes.
Más de 250 firmas expositoras darán a conocer las últimas novedades en robótica logística, transporte, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, y smart packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.
Asimismo, el certamen aunará a toda la cadena de suministro, congregando al sector de la logística, servicios de última milla, transporte o transporte intermodal. Para debatir las nuevas tendencias y ahondar en las innovaciones, soluciones y servicios en el ámbito de la distribución, el envase y el embalaje, Pick&Pack contará este año con cuatro congresos, dos especializados en packaging y dos en logística.
Por otra parte, la cumbre acogerá la celebración del European Logistics Summit 2023 y del Congreso Nacional de Packaging 4.0, dos espacios que darán respuesta a las nuevas necesidades de la industria, con una agenda específica para cada perfil profesional a través de diez foros verticales (Alimentación, Cosmética y belleza, Retail, Química y Farmacia, Automoción, Electrónica, Bienes Industriales, Bebidas, Transporte y Non Food).
Marina Uceda, directora del evento, destaca: “Nuestro objetivo es congregar en un mismo espacio al conjunto de la cadena de valor de las industrias del packaging y logística para crear un gran foro en el que analizar la transformación digital que viven ambos sectores y su camino hacia la responsabilidad medioambiental, teniendo en cuenta la compleja coyuntura actual”.
La revolución del e-commerce, el desarrollo de los envases monomateriales, la automatización, robotización y digitalización de procesos logísticos, o la trazabilidad de los productos a tiempo real son algunas de las cuestiones que conocerán de cerca los profesionales del packaging y la logística que visiten el evento.
Pick&Pack propone abrazar la digitalización y los nuevos instrumentos para transformar las empresas en fábricas y almacenes más eficientes, inteligentes y productivos, en un momento en el que la economía mundial vive en una sensación de incertidumbre.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios