Suscríbete
Suscríbete
La instalación permitirá aumentar la capacidad, productividad y escalabilidad

PcComponentes apuesta por la innovación logística en su nuevo centro de Alhama (Murcia)

Fff
PcComponentes ha realizado una inversión de 20 millones de euros en infraestructura y tecnología logística de última generación: Fuente: PcComponentes.
|

PcComponentes ha finalizado la construcción de su nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Alhama (Murcia). Se trata de una edificación inteligente que destaca por su eficiencia gracias a la aplicación de diferentes soluciones innovadoras en suelo, cubierta e iluminación que ha costado 20 millones de euros.


Con el objetivo de mejorar su productividad y escalabilidad, la compañía apostará por la tecnología en su desarrollo logístico a través de una inversión de 5 millones de euros y una colaboración con Exotec by Dexter, partner tecnológico que implementa la solución Skypod a la hora de preparar un pedido. Un nuevo recurso que se basa en el uso de una flota de robots capaz de trabajar en tres dimensiones y que permitirá preparar más de 1.000 líneas de pedido a la hora. 


Así mismo, la aplicación de la tecnología en el nuevo centro logístico facultará que todas las referencias sean almacenadas en estanterías de más de 9 metros de altura y sean compatadas y transportadas por los robots hasta los puntos de preparación de pedidos.


Por otro lado, en las estaciones de preparación se espera conseguir una productividad superior a 300 lineas por hora, así como un alto nivel de ergonomía, ya que el operario no tendrá que desplazarse por los pasillos al tratarse de un sistema 100% producto a operario.


César Briones, CEO de Exotec by Dexter, afirma: “Estamos orgullosos de que una empresa como PcComponentes, claro exponente de la tecnología y el ecommerce en España, haya elegido el Skypod como la solución ideal para su operativa, gracias a su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad”.


Este aumento de productividad en cuanto a líneas se verá completado con la utilización de sistemas automáticos para llevar los pedidos a zonas de packaging, así como un clasificador de 20 salidas que facilitará el trabajo con los partners de envío instaladas por LM Group.


Eficiencia y sostenibilidad

Prosistemas ha sido la encargada de la instalación del suelo de alta planimetría que hace más ágil la automatización de la plataforma logística. Para ello, se ha utilizado una técnica que hace que a través del láser se cree suelos regulares, matemáticamente planos y lisos.


Poniendo el foco en la sostenibilidad, el nuevo centro logístico también cuenta con las últimas tecnologías en domótica y ahorro energético, como por ejemplo la instalación de luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel del suelo para un completo control lumínico. 


Por último, el control de temperaturas por zonas se llevará a cabo a través de un sistema de aerotermia, mientras que el centro contará con una cubierta casi sin pendiente de 36.000 metros cuadrados que está adaptada en su totalidad para paneles de autoconsumo solar, con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética.


La finalización de estas obras coincide con la celebración este mismo año del 17 aniversario de la compañía murciana.


Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA