Suscríbete
Suscríbete
El mercado mundial de la visión artificial moverá más de 41.000 millones en 2030

Hikvision y Vision Analytics apuestan por la automatización con soluciones basadas en inteligencia artificial

Acuerdo VA Hikvision low
El objetivo es impulsar nuevas tecnologías de manera conjunta. Fuente: Vision Analytics.
|

El mercado mundial de visión artificial crecerá un 16 % anual los próximos años hasta superar los 41.000 millones de euros en 2030, según estimaciones de Allied Market Research (AMR). Y es que, a medida que se automatizan nuevos servicios, procesos y operaciones de campo, la inteligencia y la visión artificial se presentan como las tecnologías idóneas para velar por el funcionamiento correcto y eficiente de los servicios en ámbitos como las Smart Cities, la seguridad, las telecomunicaciones, la salud, las energías o la logística, entre otros.


Por ello, Hikvision y Vision Analytics, la división de Seitech, han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración tecnológica y comercial con el objetivo de impulsar estas nuevas tecnologías de manera conjunta.


Gracias al desarrollo de algoritmos de IA que se aplican a diferentes sectores, servicios y productos, se puede automatizar y procesar la información más rápida y de manera eficiente, transformando imágenes en datos, exportándolos en segundos y creando cuadros de mando de inteligencia empresarial para ayudar a la toma de decisiones de negocio.


Alfonso Lorenzo, responsable de desarrollo de negocio para Banca y Logística en Hikvision Iberia, ha declarado: “Con este acuerdo, ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones personalizadas de visión artificial para dar respuesta a las necesidades, cada vez más crecientes, de automatización de sistemas y extracción de información con aplicación al mundo de la seguridad, así como a los entornos industrial, retail y de producción”.


Por su parte, Vicente Aragó, director ejecutivo de Seitech, ha afirmado: “La alianza con Hikvision nos va a permitir ofrecer a las empresas soluciones innovadoras no sólo concebidas para mejorar la eficiencia de los servicios y operaciones, sino también para optimizar y sacar la mayor productividad a través de un mejor análisis y conocimiento de los datos”.


Este acuerdo permitirá ampliar la variedad de aplicaciones empresariales de la visión artificial: desde el inventariado inteligente del mobiliario urbano de una ciudad hasta la automatización de la validación de documentos e imágenes, pasando por un amplio abanico de soluciones orientadas a velar por la seguridad de los trabajadores mediante la validación de EPIs, el bloqueo de acceso a determinados espacios ante indicios de fugas de gas tras el análisis visual de los datos de un explosímetro, el escaneo inteligente para la detección de objetos peligrosos en el acceso a edificios públicos (aeropuertos, ayuntamientos…) y un largo etcétera.


La pandemia ha acelerado la digitalización de los procesos y operaciones y cada vez se demandan más soluciones de computer vision e inteligencia artificial en aplicaciones y ámbitos no industriales como puede ser la sanidad, la monitorización y la videovigilancia o el transporte. De hecho, según AMR, en torno al 50 % de las compañías utiliza al menos una función de negocio basada en IA en sus operaciones diarias de negocio.

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA