Suscríbete
Suscríbete
Su objetivo es que en 2030 el 50% de las ventas en Europa sean de 0 emisiones

Ford Trucks presenta en el IAA Transportation 2022 su primer camión 100% eléctrico

Ford Trucks Electric Truck[1]
El camión 100% eléctrico de Ford Trucks cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas. Fuente: Ford Trucks
|

Ford Trucks ha presentado su primer camión 100% eléctrico de nuevo desarrollo en el IAA Transportation 2022, la feria de movilidad, transporte y logística, que ha comenzado hoy en Hannover (Alemania).


La compañía lanza su movimiento de transformación, bautizado como 'Generación F'; que incluye una hoja de ruta para la promoción de soluciones de transporte de cero emisiones, así como nuevas especificaciones y características.


Ford Trucks regresa al IAA Transportation para desvelar su plan de desarrollo de soluciones de transporte neutras. La compañía, que se ha adherido a la Declaración de ACEA para la Transición hacia las cero emisiones en el Transporte de Carga, ha anunciado recientemente su objetivo de comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040.


El movimiento 'Generación F', que incorpora tecnologías para vehículos 100% eléctricos, conectados y autónomos, supone un importante paso adelante en esta dirección.


El vicepresidente de Ford Trucks, Serhan Turfan, afirma: “Con nuestro movimiento 'Generación F', el 50 % de las ventas de Ford Trucks en Europa serán vehículos de cero emisiones para 2030”.


La próxima generación de Ford Trucks, el primer camión 100% eléctrico, desarrollado con el objetivo de “ser el compañero de ruta que se preocupa por sus clientes y los ayuda a prosperar”, destaca por sus características de conectividad avanzada y promete ser altamente competitivo en los mercados europeos, “gracias a su ventajoso CTO”.


Turfan continúa: “Como marca innovadora que escucha las necesidades de sus clientes, en Ford Trucks nos esforzamos por incorporar al mercado tecnologías de última generación. Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas. Fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024. En línea con el Green Deal de la UE y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, nuestra expansión en los mercados europeos con una gama eléctrica, supone un gran paso en el camino hacia las cero emisiones en 2040


El nuevo modelo eléctrico de próxima generación ofrece muchas ventajas en términos de energía, mantenimiento y costes operacionales

El camión 100% eléctrico de Ford Trucks cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas y destaca por su maniobrabilidad, además de un óptimo ratio de consumo energético mensual, en comparación con los vehículos con motores de combustión interna. El fabricantes calcula que los costes de energía se reducirían a casi la mitad en comparación con los niveles actuales.


Acompañando al primer camión eléctrico de Ford Trucks en el stand del IAA, la marca presenta las tecnologías que ha desarrollado para la conducción conectada y autónoma. Los visitantes pueden experimentar la tecnología de conducción remota y operar un F-MAX en la pista de pruebas de Eskişehir (Turquía), desde una distancia de 2000 km. El equipo también muestra el ecosistema Ford Trucks CARE, que ofrece servicios de software, tiempo de actividad, electromovilidad, soluciones financieras y personalización.


   Ford Trucks acudirá al IAA 2022 con su proyecto hacia las cero emisiones

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA