Aïda Collette-Sène toma el releveo de Jean-Charles Deconninck como CEO y presidenta del Consejo de Administración de Generix Group. “Esta cesión se inscribe en el marco de la modificación del accionariado y de la exclusión de la cotización del Grupo resultante de la oferta pública de adquisición simplificada iniciada por Montefiore Investment, Pléiade Investissement y la dirección de Generix Group, a través de New Gen Holding”, explica la compañía en un comunicado. El nombramiento es efectivo desde el pasado 1 de septiembre.
"Quiero agradecer a Jean-Charles Deconninck y a los miembros del Consejo de Supervisión su confianza. Durante los cuatro años que he pasado como directora general de Generix Group, he podido medir plenamente el compromiso que mueve a todos los empleados de nuestro Grupo: ayudar a las empresas a cumplir la promesa hecha a sus clientes. Este compromiso recibió un nuevo impulso en noviembre de 2021 con el lanzamiento de nuestro plan estratégico 'Boost Together 2025'. En mi nuevo cargo, seguiré trabajando junto a los equipos, movilizados en todo el mundo, para impulsar el crecimiento de la empresa -tanto orgánico como a través de adquisiciones-, tal y como establece nuestro plan estratégico", ha señalado. Aïda Collette-Sène.
Desde su nuevo puesto Collette-Sène tiene como objetivo acelerar la internacionalización de Generix Group y garantizar el despliegue continuo de los tres ejes estratégicos de 'Boost Together 2025': “La intensificación de las inversiones en la plataforma digital Supply Chain Hub para acelerar el despliegue en todos los mercados de Generix Group; la excelencia operativa en beneficio de la experiencia y la satisfacción del cliente en un enfoque customer centricity; y una mayor oferta de servicios y consultoría enriquecida para los clientes del Grupo con un go-to-market para aumentar la cobertura internacional”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios