Suscríbete
Suscríbete
​Oscar Barranco, director de la feria Logistics & Automation

"La previsión es incrementar un 39% la superficie del evento y dar cabida a 200 marcas expositoras"

1
​Oscar Barranco, director de la feria Logistics & Automation. Fuente: L&A.
|

La edición 2022 de Logistics & Automation Madrid, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en IFEMA, presenta este año entre sus novedades la nueva marca Transport & Delivery, donde por primera vez el sector transporte contará con su propio espacio de innovación, reunión y negocio.Oscar Barranco, director de la feria Logistics & Automation,concede esta entrevista a Logística Profesional dando a conocer las claves del evento.


Este año, como novedad, la edición contará con TRANSPORT & DELIVERY agrupando a operadores logísticos, empresas de transporte, couriers, última milla y software para el transporte ¿qué más nos puedes contar sobre esta nueva marca? ¿cómo está acogiendo esta iniciativa esa parte del sector?

Efectivamente Transport & Delivery es una de las grandes novedades que Logistics & Automation presenta en esta próxima edición, y estamos muy ilusionados porque además nuestro evento en Madrid será el primero del Grupo Easyfairs en lanzar esta nueva marca.

Para nosotros era, desde hace años fundamental, encontrar la forma de incluir a operadores, couriers, y empresas de transporte dentro de la oferta expositiva y formativa de Logistics & Automation; era algo que sin duda nuestros visitantes, nuestra comunidad demandaba. Este año, gracias a la colaboración de entidades como ACE Cargadores y Transprime hemos podido diseñar un espacio expositivo a medida para ellos, donde la formación ad-hoc y las actividades de networking serán protagonistas los dos días del evento.


2

Desde su perspectiva, ¿hacía donde evoluciona el sector logístico? ¿qué aspectos clave destacaría como protagonistas de la logística del futuro?

La logística se ha convertido en un servicio con un fuerte componente tecnológico, en un sector estratégico capaz de manejar un volumen inmenso de datos e información de vital importancia. Tecnología de tratamiento, seguridad y procesamiento de datos, automatización y robotización de almacenes, el talento logístico y la sostenibilidad son ahora mismo factores de clave y serán los agentes que marquen el desarrollo del sector.


En la edición de 2021 llegaron, por primera vez, los Innovation Tours a Logistics & Automation Madrid, en esta edición también están previstos, ¿cómo funcionó esta novedad en 2021 y que trae para esta nueva edición?

Los Tours de la Innovación fueron en 2021 una forma diferente y amena de facilitar a nuestros visitantes un recorrido guiado y temático por las principales novedades de la feria. Su acogida fue fantástica, especialmente el dedicado a la automatización y robótica, donde nuestra feria, junto con Empack que se celebrará en el pabellón anexo, cuenta con una espectacular oferta. Este año, repetiremos experiencia con los Tours de la Innovación si bien es posible que incorporemos alguna nueva temática.


En el apartado de conferencias contarán con más de 40 horas de contenido, ¿qué se encontrará el visitante como novedad en este apartado?

Logistics & Automation además de crecer en superficie expositiva también ha incrementado para este otoño su oferta formativa, con la inclusión de dos nuevas salas de contenidos; Por un lado, contaremos con la Sala Transport & Delivery y por otro con una sala exclusivamente dedicada a la logística desde el punto de vista de las personas. Esta sala, patrocinada por Amazon y organizada por Foro de Logística forma parte del nuevo espacio LogTalent donde el visitante podrá hacer frente a otra de sus inquietudes actuales, la captación y capacitación del talento.

Además, como cada año, contaremos con la Sala del Foro Tecnológico, organizada por Global Lean, el Punto de Encuentro del Conocimiento, organizado por Slimstock y nuestra sala Supply Chain, patrocinada en esta edición por Hai Robotics con temáticas cuidadosamente seleccionadas y ponentes de referencia.


¿Cuentan ya con datos alguna estimación de expositores confirmados? ¿En qué áreas habrá una mayor oferta expositiva?

Este octubre el evento va a ser el mayor y más tecnológico hasta el momento. Ocuparemos el pabellón 5 de forma exclusiva, conectados por el nexo con el pabellón 3 que albergará Empack.  La previsión es incrementar un 39% la superficie del evento y dar cabida a 200 marcas expositoras, siendo las empresas tecnológicas y de automatización las que mayor representación tengan en el evento.


Entrevista publicada en el nº277 de Logística Profesional (pág 70-71)


   Más de 9.000 visitantes asisten a Empack y Logistics & Automation Madrid 2021

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA