Suscríbete
Suscríbete
​Oscar Barranco, director de la feria Logistics & Automation

"La previsión es incrementar un 39% la superficie del evento y dar cabida a 200 marcas expositoras"

1
​Oscar Barranco, director de la feria Logistics & Automation. Fuente: L&A.
|

La edición 2022 de Logistics & Automation Madrid, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en IFEMA, presenta este año entre sus novedades la nueva marca Transport & Delivery, donde por primera vez el sector transporte contará con su propio espacio de innovación, reunión y negocio.Oscar Barranco, director de la feria Logistics & Automation,concede esta entrevista a Logística Profesional dando a conocer las claves del evento.


Este año, como novedad, la edición contará con TRANSPORT & DELIVERY agrupando a operadores logísticos, empresas de transporte, couriers, última milla y software para el transporte ¿qué más nos puedes contar sobre esta nueva marca? ¿cómo está acogiendo esta iniciativa esa parte del sector?

Efectivamente Transport & Delivery es una de las grandes novedades que Logistics & Automation presenta en esta próxima edición, y estamos muy ilusionados porque además nuestro evento en Madrid será el primero del Grupo Easyfairs en lanzar esta nueva marca.

Para nosotros era, desde hace años fundamental, encontrar la forma de incluir a operadores, couriers, y empresas de transporte dentro de la oferta expositiva y formativa de Logistics & Automation; era algo que sin duda nuestros visitantes, nuestra comunidad demandaba. Este año, gracias a la colaboración de entidades como ACE Cargadores y Transprime hemos podido diseñar un espacio expositivo a medida para ellos, donde la formación ad-hoc y las actividades de networking serán protagonistas los dos días del evento.


2

Desde su perspectiva, ¿hacía donde evoluciona el sector logístico? ¿qué aspectos clave destacaría como protagonistas de la logística del futuro?

La logística se ha convertido en un servicio con un fuerte componente tecnológico, en un sector estratégico capaz de manejar un volumen inmenso de datos e información de vital importancia. Tecnología de tratamiento, seguridad y procesamiento de datos, automatización y robotización de almacenes, el talento logístico y la sostenibilidad son ahora mismo factores de clave y serán los agentes que marquen el desarrollo del sector.


En la edición de 2021 llegaron, por primera vez, los Innovation Tours a Logistics & Automation Madrid, en esta edición también están previstos, ¿cómo funcionó esta novedad en 2021 y que trae para esta nueva edición?

Los Tours de la Innovación fueron en 2021 una forma diferente y amena de facilitar a nuestros visitantes un recorrido guiado y temático por las principales novedades de la feria. Su acogida fue fantástica, especialmente el dedicado a la automatización y robótica, donde nuestra feria, junto con Empack que se celebrará en el pabellón anexo, cuenta con una espectacular oferta. Este año, repetiremos experiencia con los Tours de la Innovación si bien es posible que incorporemos alguna nueva temática.


En el apartado de conferencias contarán con más de 40 horas de contenido, ¿qué se encontrará el visitante como novedad en este apartado?

Logistics & Automation además de crecer en superficie expositiva también ha incrementado para este otoño su oferta formativa, con la inclusión de dos nuevas salas de contenidos; Por un lado, contaremos con la Sala Transport & Delivery y por otro con una sala exclusivamente dedicada a la logística desde el punto de vista de las personas. Esta sala, patrocinada por Amazon y organizada por Foro de Logística forma parte del nuevo espacio LogTalent donde el visitante podrá hacer frente a otra de sus inquietudes actuales, la captación y capacitación del talento.

Además, como cada año, contaremos con la Sala del Foro Tecnológico, organizada por Global Lean, el Punto de Encuentro del Conocimiento, organizado por Slimstock y nuestra sala Supply Chain, patrocinada en esta edición por Hai Robotics con temáticas cuidadosamente seleccionadas y ponentes de referencia.


¿Cuentan ya con datos alguna estimación de expositores confirmados? ¿En qué áreas habrá una mayor oferta expositiva?

Este octubre el evento va a ser el mayor y más tecnológico hasta el momento. Ocuparemos el pabellón 5 de forma exclusiva, conectados por el nexo con el pabellón 3 que albergará Empack.  La previsión es incrementar un 39% la superficie del evento y dar cabida a 200 marcas expositoras, siendo las empresas tecnológicas y de automatización las que mayor representación tengan en el evento.


Entrevista publicada en el nº277 de Logística Profesional (pág 70-71)


   Más de 9.000 visitantes asisten a Empack y Logistics & Automation Madrid 2021

Comentarios

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA