Suscríbete
Suscríbete
​Este logro se une al ya alcanzado por el grupo en su plataforma de Getafe (Madrid)

Dia logra el sello Saica Natur para su almacén de Santiago

Operaria de Saica Natur
Este sello, que se une al ya alcanzado por Dia en su plataforma de Getafe (Madrid), reconoce y distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente, que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos. Fuente: Saica Natur.
|

Dia ha logrado para su almacén de Santiago de Compostela el sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” otorgado por Saica Natur, al conseguir que un 96,34% de los residuos generados en sus instalaciones puedan ser reutilizados, reciclados o valorizados.


Este sello, que se une al ya alcanzado por Dia en su plataforma de Getafe (Madrid), reconoce y distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente, que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos, al lograr un porcentaje de valorización igual o superior al 95%, incluidos los rechazos que se generan en el proceso de reciclaje. El cumplimiento de los requisitos del sello, entre los que destaca la correcta trazabilidad de los residuos, es verificado por TÜV SÜD.


Este compromiso asumido por el equipo de Dia Santiago se ha traducido en estas cifras: entre diciembre de 2021 y julio de 2022 se reciclaron 967 toneladas de residuos de papel y cartón, que suponen aproximadamente 5 millones de cajas de cartón 100% reciclado y reciclable; se recuperaron 67 toneladas de polietileno de baja densidad transparente, equivalentes a más de 310.000 m2 de film estirable reciclado; y se valorizaron energéticamente 7,5 toneladas de plástico no reciclable, generando así más de 15.000 kWh de energía eléctrica, que se incorporó a la red. Finalmente, 23 toneladas de residuos orgánicos fueron transformados en abonos y fertilizantes para su aplicación a fines agrícolas.


Sostenibilidad como estratégica de negocio

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo Dia, alineado con el Plan de Negocio y el mapa de riesgos de la compañía, apuesta firmemente por la circularidad y sirve de base para la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión, que permite transformar los residuos en recursos.


   Grupo DIA y Aquila Capital inauguran la primera nave logística de Illescas Green Logistics Park

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA