Method Advanced Logistics nombra a Luis Enrique Santa Isabel nuevo director de Operaciones (COO) de su unidad Method XL, especializada en entregas voluminosas a domicilio.
Desde este nuevo puesto supervisará y ejecutará todas las operaciones de última milla, arrastres y plataformas de su división de transporte XL, con el claro objetivo de liderar su crecimiento y consolidación. Además, liderará un equipo de más de 80 profesionales que ofrecen cobertura nacional y tienen más de 19 delegaciones y 150 equipos con reparto en toda la península, Islas Baleares y Portugal.
Luis Enrique ha desarrollado su trayectoria en el sector de la logística y la movilidad, en compañías como Logesta, especializada en la gestión de transportes de largo recorrido y carga completa, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad; el operador logístico FM Logistic, donde fue gerente de la zona norte de España; Disayt, en la que asumió la gerencia de la zona centro; o CITYlogin, donde lideraba el área de Operaciones.
Gonzalo Forniés, Co-CEO de Method Logistics, explica: “Con la incorporación de Luis Enrique en Method XL damos un salto importante de calidad y talento para continuar siendo un proveedor de referencia de las entregas voluminosas a domicilio en España”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios