Method Advanced Logistics cerró 2021 con un volumen de facturación que supera los 35 millones de euros. Su división de entregas voluminosas XL, ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento aumentando más del 200% respecto al año anterior. Cuentan con clientes como Amazon, PC Componentes, Correos Express, CTT Express, Just Eat, GLS, Nespresso, Leroy Merlin, Brico Depot o Media Markt.
“Después de un 2020 de pandemia en el que la gran mayoría de empresas de nuestro sector crecieron mucho, conseguir un crecimiento de doble dígito en 2021 es un éxito absoluto”, explica José Servat, cofundador y CEO de la compañía.
Tras dos años de inversión continuada en una red propia, Method Advanced Logistics cuenta con 12 plataformas de cross docking y más de 30.000 metros cuadrados de naves logísticas.
En 2021, la compañía comenzó un proceso de internacionalización, con el inicio de la actividad en Portugal, que le ha permitido sumar más de 150 clientes en todo el mercado ibérico. Este año, Method Advanced Logistics espera mantener crecimientos de doble dígito y duplicar el negocio de su división de entregas voluminosas. Sus planes de inversión se centrarán en mejoras tecnológicas, renovación de la flota para hacerla más sostenible y apertura de nuevas delegaciones por todo el territorio peninsular.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios