Suscríbete
Suscríbete
​Se instala de forma rápida y sencilla sobre un cordón de acero tensado en el suelo

Nuevo sistema de cadena portacables autoglide 5 de igus, mayor rapidez y seguridad

IGUS
Para conducir de forma segura la energía y los datos en el plano horizontal a través de cables y sin carril de guiado, igus ha desarrollado el sistema autoglide 5. Fuente: igus.
|

Gebhardt Intralogistics Group invierte en nuevas tecnologías, procesos, materiales y componentes para la logística interna de manera continúa, como es el caso del nuevo sistema de cadena portacables autoglide 5 de igus.


En 2016, la oficina central de la empresa en Sinsheim se amplió para incluir un centro tecnológico y de pruebas que se utiliza para abastecer la producción. La tecnología de almacenamiento y transporte instalada en el centro incluye tecnología de transporte de palés, tecnología de lanzaderas (OLPS, MLS, OLS) y un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación Cheetah.


Las aceleraciones, las velocidades y los tiempos de traslado son de gran importancia para los transelevadores. Habitualmente, se utiliza un carril electrificado para la transmisión de energía y los datos se envían sin contacto a través de una barrera de luz de datos. Para conducir de forma segura la energía y los datos en el plano horizontal a través de cables y sin carril de guiado, igus ha desarrollado el sistema autoglide 5.


Volker Braun, director de gestión de productos de sistemas de almacenamiento y recuperación de Gebhardt Intralogistics Group, explica: “Aquí, en las instalaciones de Sinsheim, tenemos una ventaja decisiva: podemos probar exhaustivamente todas las innovaciones técnicas en nuestro propio almacén. Cuando el Sr. Strauch de igus nos presentó el concepto de autoglide 5, nos convenció desde el principio y vimos un gran potencial para nuestros sistemas logísticos”.


Christian Strauch, responsable del sector de manipulación de mercancías de igus, añade: “La gran desventaja de los sistemas de los carriles electrificados es el mantenimiento regular y el elevado precio de los carriles cortos. Un carril electrificado debe limpiarse y necesita mantenimiento, y los contactos del pantógrafo actual también son susceptibles de desgaste. autoglide 5, en cambio, no requiere mantenimiento. Los datos se transmiten de forma segura a través de un cable y no de forma inalámbrica, lo que hace que el sistema sea ideal para el uso horizontal en la manipulación de materiales de Gebhardt”.


Instalación rápida y sencilla

El autoglide 5 se instala de forma rápida y sencilla sobre un cordón de acero tensado en el suelo por el que la cadena portacables puede desplazarse con seguridad con los cables de energía, datos, líquidos o aire. Entre los cables que ofrece igus, se incluye una gama de cables confeccionados según las normas del fabricante y producciones individuales o en serie que se someten a un exhaustivo control de calidad y a pruebas funcionales en el laboratorio de igus.


Braun explica: “Terminamos de instalar el sistema completo de igus, incluso con todos los cables, en tan solo tres horas. Para un carril electrificado habríamos necesitado un día y medio. Por no hablar de la configuración de la transmisión de datos. También nos convenció la sencillez de la instalación: hacer cuatro agujeros, tensar el cordón, desplegar la cadena portacables con los cables, conectarlo todo y ya está. Un carril electrificado habría supuesto la perforación de más de 100 agujeros, además de la instalación de los demás componentes necesarios, como la barrera de luz, el transmisor, el receptor, etc. Otra ventaja de autoglide 5 es que elimina la necesidad de planificación y de ingeniería de proyecto, que lleva mucho tiempo”.


   igus ha ampliado su gama Low Cost Automation con un nuevo robot XYZ

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA