Svea Solar ha apostado por la Comunidad Valenciana para que se convierta en su nuevo centro logístico para España con una inversión de 70.000 euros. Un centro logístico desde el que organizará la logística para la instalación de todo tipo de productos para un sistema solar de autoconsumo en toda España: paneles solares, baterías solares y cargadores de vehículos eléctricos/híbridos; así como material de montaje y eléctrico necesario para cada una de estas instalaciones.
La compañía apuesta por Levante por su concentración de proveedores de energía solar, su óptima localización respecto al resto de sus centros logísticos (zona centro – Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga) y su cercanía al puerto de Valencia, importante canal de abastecimiento de materia prima.
Daniel Nilsson, director general de Svea Solar en España, explica: “El Levante Español siempre ha sido un enclave estratégico para Svea Solar. Disponer de todas las facilidades tanto comerciales como logísticas ha hecho de Valencia y de Alicante las ubicaciones perfectas para seguir haciendo crecer la compañía”.
El centro logístico está ubicado en Carrer del Fuster número 22 de Paterna y consta de 1.000 m2, de los cuales solamente 120m2 son de oficinas. Este punto se suma a los que ya tiene Svea Solar en la zona centro -Madrid y alrededores-, Alicante, Barcelona y Málaga; y a los que están proyectados en el sur -Sevilla y alrededores- y la zona norte -Zaragoza y Bilbao-.
Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes (sin contar las instalaciones industriales).
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios