Suscríbete
Suscríbete
​Ya fue distinguida como ‘Best of the Best’ con el Red Dot Design Award en 2021

La ERD 220i de Jungheinrich se alza con el Premio IFOY en la categoría ‘Vehículo Especial del Año 2022’

PM IFOY Verleihung
"Con la nueva ERD 220i, Jungheinrich establece nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, óptimamente protegida y, al mismo tiempo, súper compacta". Fuente: Jungheinrich.
|

La ERD 220i de Jungheinrich ha ganado el premio IFOY en la categoría ‘Vehículo Especial del Año 2022’. El jurado internacional seleccionó la transpaleta como la mejor novedad en este segmento del mercado, indicando: “Trabajar con transpaletas ya no es un compromiso entre seguridad, compacidad y ergonomía. Con la nueva ERD 220i, Jungheinrich establece nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, óptimamente protegida y, al mismo tiempo, súper compacta. El rendimiento es de primera clase y desafía a la competencia”.


Se trata del segundo premio para la ERD 220i, que fue distinguida como ‘Best of the Best’ con el Red Dot Design Award en 2021.


Para Christian Erlach, miembro de la Junta Directiva y máximo responsable de Ventas de Jungheinrich, el premio confirma la fuerza innovadora de Jungheinrich: “Ganar el premio IFOY por la ERD 220i es una enorme confirmación de nuestro trabajo. Las carretillas de Jungheinrich ofrecen la respuesta correcta a los requisitos del almacén del futuro. Con esta autoimagen, creamos innovaciones. El premio IFOY es prueba de ello y un gran elogio para todo nuestro equipo, del cual me siento particularmente orgulloso”.


En lugar de instalar una batería grande entre la plataforma y las horquillas, como ha sido el caso en el pasado, Jungheinrich ha utilizado dos módulos de batería de iones de litio compactos de 130 amperios-hora cada uno en la ERD 220i, que están integrados dentro del chasis de la carretilla.


La eliminación de la bandeja de la batería ofrece beneficios significativos en el rendimiento de la carretilla: la ERD 220i es más de 300 milímetros más corta que su predecesora, lo que da como resultado una reducción de espacio de aproximadamente un 25%. Las dimensiones compactas hacen que la transpaleta eléctrica, que está diseñada para un uso flexible en su manejo en almacenes y para la carga y descarga de camiones, sea especialmente versátil y ágil de conducir.

El radio de giro de 1.985 milímetros permite maniobrar con precisión, la carretilla requiere menos espacio en los pasillos, por lo que la superficie útil se puede aumentar en consecuencia.


Además, Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso de la ERD 220i en favor de los parámetros de conducción, lo que permite velocidades de conducción de hasta 14 kilómetros por hora. Su nuevo mástil de elevación triple con 3.760 milímetros ofrece la altura de plataforma más alta de una carretilla en este segmento.


Además, se puede utilizar como vehículo de dos pisos elevando el brazo de soporte y puede transportar dos palets, uno encima del otro, lo que ofrece importantes beneficios en eficiencia, especialmente al cargar y descargar camiones.


   Seis empresas han sido galardonadas en los IFOY AWARD 2022
   Jungheinrich estará presente en la feria Encaja Supply Chain 2022

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA