Suscríbete
Suscríbete
​Reconoce los mejores productos y soluciones de intralogística del año

Seis empresas han sido galardonadas en los IFOY AWARD 2022

Ifoy
Los premios a la intralogística se entregaron en una ceremonia celebrada en en el BMW Welt de Múnich. Fuente: IFOY AWARDS 2022.
|

Ya hay ganadores para los IFOY AWARD 2022, Jungheinrich, Locus Robotics, Noyes Technologies, robominds, SSI Schaefer y Synaos han sido los galardonados de este año. Los premios a la intralogística se entregaron en una ceremonia celebrada en en el BMW Welt de Múnich.


En 2022, han sido doce las empresas internacionales con 14 de sus productos y soluciones las que han competido en la décima ronda del premio. La presidenta del jurado, Anita Würmser declara: “Los diez años del Premio IFOY significan diez años de innovaciones extraordinarias. En 2022, los finalistas han vuelto a presentar productos punteros que marcarán el futuro de la intralogística a largo plazo”.


Jungheinrich ganó el premio en la categoría ‘Vehículo especial’ con su carretilla elevadora de doble piso ERD 220i. La carretilla establece nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, óptimamente protegida y a la vez supercompacta, según juzgó el jurado.


Por otra parte, en la categoría ‘Vehículo de guiado automático (AGV/AMR)’ el premio fue para Locus Robotics con su solución Locus Robotics AMR. El AMR colaborativo obtuvo puntos con los probadores y los verificadores debido a su alto grado de innovación y su gran relevancia en el mercado en el contexto del rápido crecimiento del e-commerce, según indican desde la organización.


En la categoría ‘Start-up del año’ el ganador ha sido la compañía Noyes Technologies, con sede en Múnich, con su primer sistema de nano-logística automatizado y altamente flexible Noyes Storage para la logística urbana.


Para la décima edición del concurso, la Asociación de Robótica + Automatización de la VDMA fue patrocinador de la categoría ‘Robot’. En este caso, la empresa robominds ganó con su robobrain NEUROS, basado en la IA, es un sistema operativo industrializado para la robótica inteligente.


Una de las principales categorías de los premios IFOY es la de ‘Soluciones integradas para almacenes’, en este caso, SSI Schaefer se impuso en la final con su proyecto IKEA Flat Pack Picking. Con Flat Pack Picking, la empresa ha implementado una solución de sistema automatizado y llave en mano para la paletización segura y optimizada en volumen de artículos pesados y grandes.


Por último, el ganador en la categoría ‘Especial del Año’ ha sido Synaos con su Synaos IMS - Localización de Vehículos para la localización completa de vehículos de transporte. "La sencilla localización en tiempo real de todo tipo de carretillas industriales con la ayuda de este sistema de localización ayuda a los clientes en su camino hacia la digitalización completa de la intralogística”, explicaron los probadores de IFOY en su elección.


El Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY) reconoce los mejores productos y soluciones de intralogística del año. El factor decisivo es que los nominados no se comparan entre sí, sino con sus dispositivos competidores en el mercado.


   Doce compañías optan a los premios IFOY 2022

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA