Suscríbete
Suscríbete
​Reconoce los mejores productos y soluciones de intralogística del año

Seis empresas han sido galardonadas en los IFOY AWARD 2022

Ifoy
Los premios a la intralogística se entregaron en una ceremonia celebrada en en el BMW Welt de Múnich. Fuente: IFOY AWARDS 2022.
|

Ya hay ganadores para los IFOY AWARD 2022, Jungheinrich, Locus Robotics, Noyes Technologies, robominds, SSI Schaefer y Synaos han sido los galardonados de este año. Los premios a la intralogística se entregaron en una ceremonia celebrada en en el BMW Welt de Múnich.


En 2022, han sido doce las empresas internacionales con 14 de sus productos y soluciones las que han competido en la décima ronda del premio. La presidenta del jurado, Anita Würmser declara: “Los diez años del Premio IFOY significan diez años de innovaciones extraordinarias. En 2022, los finalistas han vuelto a presentar productos punteros que marcarán el futuro de la intralogística a largo plazo”.


Jungheinrich ganó el premio en la categoría ‘Vehículo especial’ con su carretilla elevadora de doble piso ERD 220i. La carretilla establece nuevos estándares para una transpaleta eléctrica segura, óptimamente protegida y a la vez supercompacta, según juzgó el jurado.


Por otra parte, en la categoría ‘Vehículo de guiado automático (AGV/AMR)’ el premio fue para Locus Robotics con su solución Locus Robotics AMR. El AMR colaborativo obtuvo puntos con los probadores y los verificadores debido a su alto grado de innovación y su gran relevancia en el mercado en el contexto del rápido crecimiento del e-commerce, según indican desde la organización.


En la categoría ‘Start-up del año’ el ganador ha sido la compañía Noyes Technologies, con sede en Múnich, con su primer sistema de nano-logística automatizado y altamente flexible Noyes Storage para la logística urbana.


Para la décima edición del concurso, la Asociación de Robótica + Automatización de la VDMA fue patrocinador de la categoría ‘Robot’. En este caso, la empresa robominds ganó con su robobrain NEUROS, basado en la IA, es un sistema operativo industrializado para la robótica inteligente.


Una de las principales categorías de los premios IFOY es la de ‘Soluciones integradas para almacenes’, en este caso, SSI Schaefer se impuso en la final con su proyecto IKEA Flat Pack Picking. Con Flat Pack Picking, la empresa ha implementado una solución de sistema automatizado y llave en mano para la paletización segura y optimizada en volumen de artículos pesados y grandes.


Por último, el ganador en la categoría ‘Especial del Año’ ha sido Synaos con su Synaos IMS - Localización de Vehículos para la localización completa de vehículos de transporte. "La sencilla localización en tiempo real de todo tipo de carretillas industriales con la ayuda de este sistema de localización ayuda a los clientes en su camino hacia la digitalización completa de la intralogística”, explicaron los probadores de IFOY en su elección.


El Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY) reconoce los mejores productos y soluciones de intralogística del año. El factor decisivo es que los nominados no se comparan entre sí, sino con sus dispositivos competidores en el mercado.


   Doce compañías optan a los premios IFOY 2022

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA