Suscríbete
Suscríbete
​“Estamos orgullosos de cumplir 30 años rodeados de nuestros trabajadores, clientes y amigos”

Europea de Carretillas celebra su 30 aniversario en el marco de la feria Encaja 2022

Unnamed
Europea está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de su propia actividad, sino que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners. Fuente: Europea de Carretillas.
|

Europea de Carretillas cumple 30 años de historia y lo ha celebrado con una fiesta para empleados y familiares, clientes y proveedores en el marco de la Feria de Soluciones Globales en Supply Chain Encaja en Valencia, que está teniendo lugar hasta el 30 de junio.


La firma valenciana, ha realizado recientemente una renovación en su marca pasando a denominarse Europea Elevación. Marcos Blasco, director general de Europea Elevación explica: “Estamos orgullosos de cumplir 30 años rodeados de nuestros trabajadores, clientes y amigos. En un momento como el actual de tensiones económicas, tratamos de optimizar nuestros servicios para ayudar a las PYMEs valencianas a ser más competitivas”.


Europea de Carretillas se fundó en 1992 por Vicente Blasco Cabañas para atender la demanda de carretillas de las pymes valencianas, ofreciendo oportunidades a los clientes con máquinas reacondicionadas procedentes de Europa y Japón para dar servicio a diferentes sectores de la Comunidad Valenciana y de otras regiones como la construcción o el sector servicios.

“Los inicios fueron emocionantes, aunque también difíciles. Recuerdo aquel antiguo local en Xirivella que la familia al completo convertimos en su primer taller. Allí mi padre reparaba y pintaba con cariño sus máquinas. La empresa continúa hoy con una filosofía de trabajo que nació con aquellos primeros viajes por Europa. La motivación de mi padre era conseguir buenos acuerdos con los proveedores para ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de compra de maquinaria”, apunta Blasco. 


La firma cuenta con unas instalaciones en Beniparrell (Valencia) de 6.000 m2, y actualmente tiene un total de 30 empleados para dar servicio a sus clientes de la provincia de Valencia, además atiende las necesidades de estos en todo el territorio nacional a través de su red de colaboradores.


La compañía ofrece un servicio completo que contempla el alquiler o renting, la venta o leasing, el mantenimiento y la reparación de maquinaria nueva y usada, así como el suministro de recambios multimarca.


Reducción de la huella de carbono

A lo largo de estos 30 años de historia, Europea Elevación ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos. Uno de los más recientes es el de hacer de sus productos y del sector en el que se desenvuelve, un sector más verde. En este sentido, la empresa ofrece una gran variedad de productos con la última tecnología de litio, apoyados por el fabricante mundial de baterías, BYD, y productos litio MB de la mano de la central de compras multisectorial especializada en maquinaria, Atica-Redex.


Además, Europea está comprometida con proyectos de sostenibilidad que no solo implican acciones de su propia actividad, sino que trabaja en la concienciación de empleados, colaboradores y partners.


Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA