Suscríbete
Suscríbete
​“Queremos ser un proveedor global de soluciones a gran escala”

Linde celebra una nueva edición de su ‘World of Material Handling’

IMG 20220623 WA0010
Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones aprovechando una nueva edición del ‘World of Material Handling’.
|

Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones en una nueva edición de su ‘World of Material Handling’. En el evento, que ha ocupado una superficie de 17.000 metros cuadrados, han dado a conocer la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la compañía poniendo como ejemplo una línea de producción de botellas de crsital desde la entrada de mercancías para la producción hasta la entrega en la última milla.


Stefan Prokosch, vicepresidente senior de gestión de marcas de Linde Material Handling, explicaba durante el evento: “El aumento del coste de la energía, la escasez de trabajadores cualificados, las altas exigencias en materia de seguridad operativa y la búsqueda de soluciones para una mayor sostenibilidad son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Además, el sector cada vez presta más atención al potencial de optimización que puede obtenerse mediante la digitalización y la conexión en red. En los últimos años, Linde Material Handling se ha convertido en un proveedor global, que ofrece un gran número de soluciones de software, sistemas de asistencia, herramientas de consultoría y ofertas de servicios como el alquiler de baterías o el mantenimiento predictivo, además de su creciente gama de productos. De este modo, estamos siempre cerca de nuestros clientes, en línea con el lema de WoMH 2022: 'Tu camino es nuestro camino'”.


Últimas novedades

Ruedavolante2

-Nuevo concepto de dirección para carretillas elevadoras Linde Steer Control. Se trata de una dirección electrohidráulica que no requiere un volante clásico, el brazo del conductor descansa sobre un reposabrazos, controla la carretilla con la mano izquierda, ya sea mediante un minivolante integrado (pequeña rueda) o un joystick.  


-Nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas ultrapesadas de 10 a 18 toneladas. Cuenta con un accionamiento especial de cuatro motores, dos para la rueda izquierda y dos para la rueda derecha. El modelo más potente, el Linde E180/900, con una capacidad de carga de 18 toneladas y un centro de carga de 900 milímetros, dispone de una velocidad de conducción de 20 km/h. El diseño se basa en la serie de ocho toneladas: con accionamiento doble, sistema hidráulico de elevación doble y dos baterías. La cabina también se toma prestada de las carretillas elevadoras más pequeñas, pero se ha mejorado significativamente en términos de visibilidad panorámica.


1655917347286

-Nuevas transpaletas que pasan de 1,4 a 2 toneladas de capacidad. El fabricante ofrece cuatro modelos, con la principal novedad de la T14, una carretilla compacta con baterías de iones de litio  que ha permitido reducir el compartimento de la batería. Cuenta con 24v y está pensada especialmente para la logística de última milla por sus bajos niveles de ruido, está disponible con diferentes opciones de conectividad. Además, cuenta con una protección especial para el pie en la parte inferior.


-Nuevos recogepedidos semiautomáticos Linde N20 SA y N20 C SA. La nueva opción de equipamiento (semiautomática) ofrece dos modos de conducción en los que los vehículos siguen o se adelantan automáticamente al operador. El resultado: los empleados se liberan de actividades que no agregan valor. Esto aumenta el rendimiento en hasta un 20%.


-El sistema de asistencia para carretillas elevadoras Linde Motion Detection hace que la manipulación de mercancías sea aún más segura. Proporciona una protección mejor para los peatones en las áreas del almacén al localizar movimientos detrás de una carretilla. En este caso, se impide la marcha atrás y suena una señal de advertencia. Tanto los empleados como la dirección se benefician de esta prevención eficaz de accidentes.


-Los nuevos modelos de carretillas elevadoras eléctricas Linde X20 - X35 en el rango de carga útil de 2,0 a 3,5 toneladas alcanzan por primera vez la potencia y la robustez de las térmicas de Linde y las combinan con las ventajas medioambientales del funcionamiento con batería.


-Los nuevos vehículos de transporte autónomos abren grandes oportunidades para una logística interna más eficiente. Con los robots móviles Linde C-MATIC, el fabricante amplía su cartera de automatización con tres asistentes logísticos compactos, ágiles y flexibles para movimientos horizontales de mercancías en almacenamiento y producción.


   Las nuevas carretillas eléctricas de Linde rinden igual que las térmicas
   Linde presenta sus tres obras maestras

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA