Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
​“Queremos ser un proveedor global de soluciones a gran escala”

Linde celebra una nueva edición de su ‘World of Material Handling’

IMG 20220623 WA0010
Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones aprovechando una nueva edición del ‘World of Material Handling’.
|

Linde Material Handling (MH) ha presentado sus últimas innovaciones en una nueva edición de su ‘World of Material Handling’. En el evento, que ha ocupado una superficie de 17.000 metros cuadrados, han dado a conocer la amplia cartera de productos, soluciones y servicios de la compañía poniendo como ejemplo una línea de producción de botellas de crsital desde la entrada de mercancías para la producción hasta la entrega en la última milla.


Stefan Prokosch, vicepresidente senior de gestión de marcas de Linde Material Handling, explicaba durante el evento: “El aumento del coste de la energía, la escasez de trabajadores cualificados, las altas exigencias en materia de seguridad operativa y la búsqueda de soluciones para una mayor sostenibilidad son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Además, el sector cada vez presta más atención al potencial de optimización que puede obtenerse mediante la digitalización y la conexión en red. En los últimos años, Linde Material Handling se ha convertido en un proveedor global, que ofrece un gran número de soluciones de software, sistemas de asistencia, herramientas de consultoría y ofertas de servicios como el alquiler de baterías o el mantenimiento predictivo, además de su creciente gama de productos. De este modo, estamos siempre cerca de nuestros clientes, en línea con el lema de WoMH 2022: 'Tu camino es nuestro camino'”.


Últimas novedades

Ruedavolante2

-Nuevo concepto de dirección para carretillas elevadoras Linde Steer Control. Se trata de una dirección electrohidráulica que no requiere un volante clásico, el brazo del conductor descansa sobre un reposabrazos, controla la carretilla con la mano izquierda, ya sea mediante un minivolante integrado (pequeña rueda) o un joystick.  


-Nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas ultrapesadas de 10 a 18 toneladas. Cuenta con un accionamiento especial de cuatro motores, dos para la rueda izquierda y dos para la rueda derecha. El modelo más potente, el Linde E180/900, con una capacidad de carga de 18 toneladas y un centro de carga de 900 milímetros, dispone de una velocidad de conducción de 20 km/h. El diseño se basa en la serie de ocho toneladas: con accionamiento doble, sistema hidráulico de elevación doble y dos baterías. La cabina también se toma prestada de las carretillas elevadoras más pequeñas, pero se ha mejorado significativamente en términos de visibilidad panorámica.


1655917347286

-Nuevas transpaletas que pasan de 1,4 a 2 toneladas de capacidad. El fabricante ofrece cuatro modelos, con la principal novedad de la T14, una carretilla compacta con baterías de iones de litio  que ha permitido reducir el compartimento de la batería. Cuenta con 24v y está pensada especialmente para la logística de última milla por sus bajos niveles de ruido, está disponible con diferentes opciones de conectividad. Además, cuenta con una protección especial para el pie en la parte inferior.


-Nuevos recogepedidos semiautomáticos Linde N20 SA y N20 C SA. La nueva opción de equipamiento (semiautomática) ofrece dos modos de conducción en los que los vehículos siguen o se adelantan automáticamente al operador. El resultado: los empleados se liberan de actividades que no agregan valor. Esto aumenta el rendimiento en hasta un 20%.


-El sistema de asistencia para carretillas elevadoras Linde Motion Detection hace que la manipulación de mercancías sea aún más segura. Proporciona una protección mejor para los peatones en las áreas del almacén al localizar movimientos detrás de una carretilla. En este caso, se impide la marcha atrás y suena una señal de advertencia. Tanto los empleados como la dirección se benefician de esta prevención eficaz de accidentes.


-Los nuevos modelos de carretillas elevadoras eléctricas Linde X20 - X35 en el rango de carga útil de 2,0 a 3,5 toneladas alcanzan por primera vez la potencia y la robustez de las térmicas de Linde y las combinan con las ventajas medioambientales del funcionamiento con batería.


-Los nuevos vehículos de transporte autónomos abren grandes oportunidades para una logística interna más eficiente. Con los robots móviles Linde C-MATIC, el fabricante amplía su cartera de automatización con tres asistentes logísticos compactos, ágiles y flexibles para movimientos horizontales de mercancías en almacenamiento y producción.


   Las nuevas carretillas eléctricas de Linde rinden igual que las térmicas
   Linde presenta sus tres obras maestras

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA