Carreras ha incorporado a su flota 45 tractoras Mercedes-Benz Actros 1851 LS 4x2 adquiridas al concesionario oficial de Mercedes-Benz Trucks en Aragón, Ágreda Automóvil.
Estos nuevos vehículos presentan una nueva dimensión de conectividad con la innovadora MirrorCam, y la interacción de los sistemas de asistencia a la conducción que aumentan la seguridad en la carretera, como el nuevo Active Drive Assist.
Además, el nuevo Actros también permite un ahorro en el consumo de combustible gracias al sistema de control predictivo (PPC). Esta tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad. Además, los nuevos vehículos cuentan con la certificación Euro VI, E.
En palabras de Carreras: “Con estas incorporaciones avanzamos hacia nuestro objetivo de disponer de una flota cada día más segura, sostenible y eficiente, de la mano de un fabricante de calidad garantizada como es Mercedes-BenzTrucks”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios