Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con un sistema de control de crucero que optimiza el consumo de carburante

Carreras Grupo Logístico ha incorporado 50 nuevas tractoras Renault Trucks T 520

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Grupo Logístico está comprometido con la sostenibilidad con el proyecto Carreras 0,0. Fuente: Carreras.
|

Carreras incorpora en este año en su flota 50 nuevas tractoras Renault Trucks T 520.Los nuevos vehículos están equipados con luces LED, este tipo de iluminación, más similar a la luz natural, permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, mientras mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de la tecnología LED es su fiabilidad y longevidad, con una vida útil hasta treinta veces más larga que la de una bombilla convencional.


Asimismo, la incorporación de la función de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.


Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones. Además, disponen de un sistema de doble limitador de velocidad, que asegura un mayor ahorro de carburante. Incluyen también una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado con un modo ‘ECO ON’ que optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración.


Además, para asegurar la eficiente incorporación de las tractoras Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos.


Este proyecto forma parte del esfuerzo por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte, y está alineado con el plan de transformación digital y las herramientas de Business Intelligence (BI) que permiten disponer de información instantánea y optimizar los procesos en toda la cadena de suministro.


Carreras Grupo Logístico está comprometido con la sostenibilidad con el proyecto Carreras 0,0, cuyos pilares son la compensación de todas sus emisiones en 2025 y la educación en valores verdes, la colaboración y la conducción eficiente.


   Pascual deja en manos de Carreras Grupo Logístico sus operaciones de distribución
   Michelin y Carreras Grupo Logístico se alían para mejorar la sostenibilidad y la seguridad

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA