Suscríbete
Suscríbete
​Este modelo marca el inicio de una nueva serie de cobots de la marca

UR20, el nuevo cobot industrial de 20 kg de carga de Universal Robots

Universalrobotscobost
​Cuenta con un diseño de articulación totalmente nuevo que permitirá mejorar la capacidad de manejar cargas pesadas e incrementar los ciclos. Fuente: Universal Robots.
|

Universal Robots ha presentado en la feria Automatica de Múnich (Alemania) UR20, su nuevo cobot de 20 kg de carga que cuenta con un nuevo diseño de articulación para incrementar la capacidad de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos. Dispone de un alcance de 1.750 milímetros y es capaz de trabajar hasta la altura completa del europalé estándar.


Además del paletizado, el UR20 también será una herramienta útil para la soldadura, la manipulación de materiales y la carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su amplio ecosistema de socios.


El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “No solo es una versión más grande de nuestros cobots existentes; es el cobot redefinido. El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros expertos ingenieros han rediseñado por completo el brazo, manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos logrado un amplio reconocimiento. Las ventajas de UR20 son significativas: desde conseguir ciclos más rápidos e incrementar el manejo de cargas más pesadas, hasta lograr un mayor alcance con un tamaño reducido. También hemos incorporado mejoras en el software, lo que ofrece a los usuarios una capacidad de control del movimiento sin precedentes”.


El nuevo UR20 marca el inicio de una nueva serie de cobots de última generación, que complementarán la e-Series de la compañía. Kim Povlsen continúa apuntando: “El UR20 solo es el principio. Tenemos previsto lanzar al mercado una nueva generación, donde el UR20, con una alta carga útil, es la primera novedad. Esta nueva generación hará que la automatización sea una realidad para nuestros clientes, de un extremo al otro, permitiéndoles usar la automatización del cobot para cubrir nuevas tareas. El próximo paso en la redefinición de la automatización será llevar las mismas características innovadoras a una nueva familia de cobots. Así que no nos pierdan de vista: estamos impacientes para mostrarles lo que nos depara el futuro”. 


   Universal Robots bate el récord de ingresos anuales de más de 300 millones de dólares

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA