Suscríbete
Suscríbete
​Este modelo marca el inicio de una nueva serie de cobots de la marca

UR20, el nuevo cobot industrial de 20 kg de carga de Universal Robots

Universalrobotscobost
​Cuenta con un diseño de articulación totalmente nuevo que permitirá mejorar la capacidad de manejar cargas pesadas e incrementar los ciclos. Fuente: Universal Robots.
|

Universal Robots ha presentado en la feria Automatica de Múnich (Alemania) UR20, su nuevo cobot de 20 kg de carga que cuenta con un nuevo diseño de articulación para incrementar la capacidad de manejar cargas pesadas hasta los 20 kg y conseguir ciclos más rápidos. Dispone de un alcance de 1.750 milímetros y es capaz de trabajar hasta la altura completa del europalé estándar.


Además del paletizado, el UR20 también será una herramienta útil para la soldadura, la manipulación de materiales y la carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su amplio ecosistema de socios.


El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “No solo es una versión más grande de nuestros cobots existentes; es el cobot redefinido. El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros expertos ingenieros han rediseñado por completo el brazo, manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos logrado un amplio reconocimiento. Las ventajas de UR20 son significativas: desde conseguir ciclos más rápidos e incrementar el manejo de cargas más pesadas, hasta lograr un mayor alcance con un tamaño reducido. También hemos incorporado mejoras en el software, lo que ofrece a los usuarios una capacidad de control del movimiento sin precedentes”.


El nuevo UR20 marca el inicio de una nueva serie de cobots de última generación, que complementarán la e-Series de la compañía. Kim Povlsen continúa apuntando: “El UR20 solo es el principio. Tenemos previsto lanzar al mercado una nueva generación, donde el UR20, con una alta carga útil, es la primera novedad. Esta nueva generación hará que la automatización sea una realidad para nuestros clientes, de un extremo al otro, permitiéndoles usar la automatización del cobot para cubrir nuevas tareas. El próximo paso en la redefinición de la automatización será llevar las mismas características innovadoras a una nueva familia de cobots. Así que no nos pierdan de vista: estamos impacientes para mostrarles lo que nos depara el futuro”. 


   Universal Robots bate el récord de ingresos anuales de más de 300 millones de dólares

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA