Suscríbete
Suscríbete
La firma italiana opera desde 39 sedes en 11 países diferentes

Anexa Logística firma un acuerdo con Gruber Logístics para ampliar su red internacional en Italia

Anexa Logística   27
El operador valenciano refuerza su amplia red de corresponsales para seguir optimizando la gestión de envíos. Fuente: Anexa Logística.
|

Anexa Logística ha reforzado su red de corresponsales tras la firma del acuerdo, el pasado 1 de junio, con Gruber Logístics, que permitirá al operador valenciano extender su presencia en Italia


La nueva relación de corresponsalía internacional como agente para tráficos export e import se plasmará en cuatro pilares. En primer lugar, la alianza permitirá a Anexa ampliar su presencia, ya que la firma italiana opera desde 39 sedes en 11 países diferentes. En este sentido, la compañía valenciana mejorarará los servicios en recogidas y entregas, puesto que Gruber cuenta con una flota propia compuesta por 1.700 vehículos, que garantizarán la disponibilidad necesaria para la gestión de cargas.


En segundo lugar, la alianza entre ambas empresas incrementará la frecuencia de los tráficos de salidas y llegadas con Italia, con envíos directos desde las delegaciones del país. Esto mejorará el servicio dado el número de filiales que tiene Gruber en el territorio.


Este acuerdo ofrecerá el máximo valor a los clientes a unos precios más competitivos, para ello ambas compañías desarrollarán herramientas digitales que refuercen la seguridad, la trazabilidad de las mercancías y el intercambio dinámico y continuo de la información.


Respecto a esta alianza, Marcello Corazzola, Managing Director & Board Member de Gruber Logistics, señala: “En particular en los últimos dos años Gruber Logistics ha aumentado considerablemente su capacidad de operar a nivel internacional gracias a las inversiones en activos físicos y competencia. Además, para el desarrollo de negocio de LTL y Grupaje, juega un papel estratégico su red de partners compuesta por una estricta selección de empresas que comparten con nosotros la misma visión de una evolución digital y sostenible de la cadena logística”.


Por su parte, Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, destaca: “Este nuevo acuerdo supone afianzar nuestro liderazgo en los tráficos con Italia, manteniendo a su vez el posicionamiento de Anexa como especialista en el transporte internacional. Necesitábamos encontrar un partner industrial con éxito en el sector para cumplir nuestra misión, una empresa familiar e independiente como nosotros que se ha ganado la confianza de los clientes haciendo logística con el corazón. Además, con ello ampliamos nuestro portfolio con servicios de project cargo y soluciones intermodales e incrementamos nuestro negocio de grupajes y cargas completas”.


   Anexa Logística acuerda con Megalux el desarrollo integral de su operativa tecnológica

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA