Suscríbete
Suscríbete
La firma italiana opera desde 39 sedes en 11 países diferentes

Anexa Logística firma un acuerdo con Gruber Logístics para ampliar su red internacional en Italia

Anexa Logística   27
El operador valenciano refuerza su amplia red de corresponsales para seguir optimizando la gestión de envíos. Fuente: Anexa Logística.
|

Anexa Logística ha reforzado su red de corresponsales tras la firma del acuerdo, el pasado 1 de junio, con Gruber Logístics, que permitirá al operador valenciano extender su presencia en Italia


La nueva relación de corresponsalía internacional como agente para tráficos export e import se plasmará en cuatro pilares. En primer lugar, la alianza permitirá a Anexa ampliar su presencia, ya que la firma italiana opera desde 39 sedes en 11 países diferentes. En este sentido, la compañía valenciana mejorarará los servicios en recogidas y entregas, puesto que Gruber cuenta con una flota propia compuesta por 1.700 vehículos, que garantizarán la disponibilidad necesaria para la gestión de cargas.


En segundo lugar, la alianza entre ambas empresas incrementará la frecuencia de los tráficos de salidas y llegadas con Italia, con envíos directos desde las delegaciones del país. Esto mejorará el servicio dado el número de filiales que tiene Gruber en el territorio.


Este acuerdo ofrecerá el máximo valor a los clientes a unos precios más competitivos, para ello ambas compañías desarrollarán herramientas digitales que refuercen la seguridad, la trazabilidad de las mercancías y el intercambio dinámico y continuo de la información.


Respecto a esta alianza, Marcello Corazzola, Managing Director & Board Member de Gruber Logistics, señala: “En particular en los últimos dos años Gruber Logistics ha aumentado considerablemente su capacidad de operar a nivel internacional gracias a las inversiones en activos físicos y competencia. Además, para el desarrollo de negocio de LTL y Grupaje, juega un papel estratégico su red de partners compuesta por una estricta selección de empresas que comparten con nosotros la misma visión de una evolución digital y sostenible de la cadena logística”.


Por su parte, Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística, destaca: “Este nuevo acuerdo supone afianzar nuestro liderazgo en los tráficos con Italia, manteniendo a su vez el posicionamiento de Anexa como especialista en el transporte internacional. Necesitábamos encontrar un partner industrial con éxito en el sector para cumplir nuestra misión, una empresa familiar e independiente como nosotros que se ha ganado la confianza de los clientes haciendo logística con el corazón. Además, con ello ampliamos nuestro portfolio con servicios de project cargo y soluciones intermodales e incrementamos nuestro negocio de grupajes y cargas completas”.


   Anexa Logística acuerda con Megalux el desarrollo integral de su operativa tecnológica

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA