Suscríbete
Suscríbete
​Se reducirán alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas ciudades

Seur realizará entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025

SEUR ENTREGAS CERO EMISIONES
La ejecución de este nuevo plan supondrá para la compañía la inversión de más de 4 millones de euros solo durante 2022, así como la incorporación de 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025. Fuente: Seur.
|

Seur ha decidido hacer más ambiciosa esta estrategia de sostenibilidad ampliando de 20 a 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes en las que realizará un reparto con vehículos de bajas emisiones. La ejecución de este nuevo plan supondrá para la compañía la inversión de más de 4 millones de euros solo durante 2022, así como la incorporación de 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025.


Además la compañía apuesta por la instalación de los puntos de recarga, que a finales de 2022 llegarán a los 200. La implantación de este programa reducirá alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.


La compañía también lleva años apostando por servicios que ofrezcan la mayor flexibilidad y personalización como la red Pickup de Seur, que supera ya las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana y donde se realizaron cinco millones de entregas durante 2021. Esta red reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.


En esta estrategia también se enmarca la puesta en marcha los hubs urbanos, actualmente Seur opera desde más de 30 hubs (entre propios y subcontratados) distribuidos en diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Córdoba.


Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad en Seur, explica: “Nuestro principal objetivo es convertirnos en la compañía de transporte más sostenible del sector. Para ello hemos hecho un despliegue de esta estrategia de una forma más eficiente que nos ha permitido ser más ambiciosos, uniendo fuerzas con clientes, consumidores, proveedores y otras partes interesadas para marcar una diferencia positiva en las personas, en nuestro planeta y en las comunidades con las que operamos”.


DPDgroup, enfocado en la sostenibilidad

GeoPost/DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, lidera esta estrategia sostenible a nivel paneuropeo a través de sus diferentes filiales. En 2020 su compromiso se centraba en dotar a 225 ciudades europeas (de más de 50.000 habitantes) con soluciones de reparto de bajas emisiones hasta 2025. Dado que, al igual que en el caso de Seur, la implantación de estos proyectos ha sido más rápida de lo esperado, el grupo ha actualizado sus objetivos aumentando el número de ciudades hasta las 350 en los próximos tres años. Para entonces, la empresa habrá desplegado más de 15.000 vehículos alternativos, 6.700 puntos de recarga y 250 hubs urbanos.


Además, GeoPost/DPDgroup ha desplegado un programa pionero para la medición de la calidad del aire. Un proyecto con el que la compañía toma medidas concretas a favor de la sociedad y sus ciudadanos para minimizar la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire, particularmente en las zonas urbanas donde el reto es mayor. 


   Yves Delmas, presidente de Seur, nuevo CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste
   GeoPost/DPDgroup supera los 1.000 millones de facturación en España a través de Seur y Tipsa

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA