Suscríbete
Suscríbete
Tras una inversión de 8,3 millones es el primer operador logístico con esta tecnología

Inaugurada la nueva flota de robots Skypod de ESBO Logistics Systems en Sallent (Barcelona)

I6A4694
​El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha inaugurado en la planta de la empresa ESBO Logistics Systems de Sallent en Sallent (Barcelona) el sistema robótico Skypod. Fuente: ESBO.
|

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha inaugurado en la planta de la empresa ESBO Logistics Systems de Sallent en Sallent (Barcelona) el sistema robótico Skypod, una tecnología pionera en el sector logístico en Europa. Se trata de una flota de 36 robots capaces de desplazarse en tres dimensiones y llevar el producto hasta el operario, permitiendo la automatización de los procesos de almacenamiento y distribución.


Tras una inversión de 8,3 millones de euros, la compañía catalana se convierte así en el primer operador logístico que implementa esta tecnología de vanguardia desarrollada por la firma Exotec, pensada especialmente para el e-commerce, pero adaptable para sectores como el industrial y el retail.


Aragonès ha acudido a la inauguración acompañado por la delegada territorial del Govern en la Catalunya Central, Rosa Vestit, y el alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, con quienes ha realizado un recorrido por las instalaciones de ESBO y ha conocido de primera mano el nuevo sistema robótico.


El presidente de la Generalitat en su discurso de inauguración ha señalado: “La logística es uno de los sectores de la economía que más se han transformado en los últimos 20 años. La digitalización y la robotización juegan un papel capital en el progreso del sector en nuestro país. Lo demuestra este sistema Skypod, que hoy inauguramos, una tecnología pionera en Cataluña y Europa, llamada a revolucionar el mundo de la logística. Es capaz de reducir en un 72% el consumo eléctrico respecto a otras tecnologías de este ámbito. Se trata de un impacto extraordinario”.


El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha celebrado que una empresa ubicada en el municipio innove y apueste para el futuro, ayudando a crear un tejido empresarial fuerte para afrontar los retos que vendrán.


El presidente y socio de ESBO, Sergio Rufino, ha agradecido la presencia del mandatario catalán y ha destacado: “Tenemos una mentalidad innovadora, una pasión por la logística que nos ha permitido innovar continuamente e incorporar los sistemas de producción más eficientes y sostenibles. Todo nuestro equipo humano persigue la máxima calidad y el mejor servicio hacia nuestros clientes”.


De una forma similar se ha expresado Ignacio Pedrosa, socio y CEO de ESBO, quien ha señalado: “El nuevo sistema robótico no es la finalización de una etapa, sino el inicio de nuevos proyectos, siempre fomentando la innovación y con la voluntad de posicionarnos como una empresa diferencial, líder del panorama logístico de nuestro país”. 


   ESBO se convierte el primer operador logístico en España en aplicar la tecnología Skypod

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA