Suscríbete
Suscríbete
South Madrid Logistics Park culminará con la construcción de las dos fases restantes

​Delin Property ha entregado su primera nave del parque logístico de Illescas a Aigostar

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
De izquierda a derecha: José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; Sara García-Castiblanco, directora de Asset Management y Leasing de Delin Property; y Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar. Fuente: Delin Property.
|

Delin Property entrega a Aigostar su primera nave del parque logístico de Illescas en presencia de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. La marca, que fabrica y distribuye pequeños electrodomésticos y productos de iluminación desde 2009, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.


Durante el acto, Sara García-Castiblanco, directora de Asset Management y Leasing de Delin Property, ha destacado: “Es la tercera ocasión en la que un importante inquilino a nivel internacional selecciona los proyectos de Delin Property en España por tratarse de inmuebles que cumplen altos estándares europeos a nivel de diseño y acabados, una ubicación logística prime y certificaciones responsables con el medio ambiente, en este caso, BREAM Excelent”.


Por su parte, Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar, ha afirmado: “Debido al rápido crecimiento del grupo Aigostar, estábamos buscando un almacén de grande superficie cerca de Madrid y cerca de las empresas logísticas con las cuales colaboramos. Illescas ha sido la opción ideal, no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico. En nuestra búsqueda nos presentaron este proyecto Delin, un proyecto que había empezado poco tiempo antes y que se estaba desarrollando rápidamente. Nos sorprendieron gratamente las características y calidades del edificio que se estaba construyendo y la profesionalidad de las personas que lo estaban desarrollando. Por estos motivos nos decantamos por este proyecto convencidos que, gracias a su imagen, impulsará aún más nuestro crecimiento”.


José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha puesto de manifiesto: “Para Illescas y la comarca de la Sagra la llegada de las mejores y mayores empresas logísticas son un enorme caudal de riqueza, crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo; significa por tanto un beneficio social para toda la ciudadanía que vive en nuestros municipios”.


Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación. La nave, que ocupará es una construcción de Clase A, destaca por ser una nave pensada para optimizar el espacio destinado a la logística tanto en planta, gracias a su trama de pilares de 23x12 metros, como en volumen, ya que dispone de una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros.


Delin Property culminará su proyecto South Madrid Logistics Park, que se compone de tres edificios independientes, con la construcción de las dos fases restantes, de unos 21.000 m2 cada una. La primera de las dos fases restantes está a punto de iniciar las obras de construcción y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023.


   Madrid y Barcelona continúan registrando grandes cifras para el mercado inmologístico
   El mercado logístico español logra un trimestre récord con 690.000 m² contratados

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA