Suscríbete
Suscríbete
South Madrid Logistics Park culminará con la construcción de las dos fases restantes

​Delin Property ha entregado su primera nave del parque logístico de Illescas a Aigostar

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
De izquierda a derecha: José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; Sara García-Castiblanco, directora de Asset Management y Leasing de Delin Property; y Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar. Fuente: Delin Property.
|

Delin Property entrega a Aigostar su primera nave del parque logístico de Illescas en presencia de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. La marca, que fabrica y distribuye pequeños electrodomésticos y productos de iluminación desde 2009, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.


Durante el acto, Sara García-Castiblanco, directora de Asset Management y Leasing de Delin Property, ha destacado: “Es la tercera ocasión en la que un importante inquilino a nivel internacional selecciona los proyectos de Delin Property en España por tratarse de inmuebles que cumplen altos estándares europeos a nivel de diseño y acabados, una ubicación logística prime y certificaciones responsables con el medio ambiente, en este caso, BREAM Excelent”.


Por su parte, Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar, ha afirmado: “Debido al rápido crecimiento del grupo Aigostar, estábamos buscando un almacén de grande superficie cerca de Madrid y cerca de las empresas logísticas con las cuales colaboramos. Illescas ha sido la opción ideal, no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico. En nuestra búsqueda nos presentaron este proyecto Delin, un proyecto que había empezado poco tiempo antes y que se estaba desarrollando rápidamente. Nos sorprendieron gratamente las características y calidades del edificio que se estaba construyendo y la profesionalidad de las personas que lo estaban desarrollando. Por estos motivos nos decantamos por este proyecto convencidos que, gracias a su imagen, impulsará aún más nuestro crecimiento”.


José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha puesto de manifiesto: “Para Illescas y la comarca de la Sagra la llegada de las mejores y mayores empresas logísticas son un enorme caudal de riqueza, crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo; significa por tanto un beneficio social para toda la ciudadanía que vive en nuestros municipios”.


Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación. La nave, que ocupará es una construcción de Clase A, destaca por ser una nave pensada para optimizar el espacio destinado a la logística tanto en planta, gracias a su trama de pilares de 23x12 metros, como en volumen, ya que dispone de una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros.


Delin Property culminará su proyecto South Madrid Logistics Park, que se compone de tres edificios independientes, con la construcción de las dos fases restantes, de unos 21.000 m2 cada una. La primera de las dos fases restantes está a punto de iniciar las obras de construcción y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023.


   Madrid y Barcelona continúan registrando grandes cifras para el mercado inmologístico
   El mercado logístico español logra un trimestre récord con 690.000 m² contratados

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA