Suscríbete
Suscríbete
​Tendrá una mejor fluidez de información con puertos y líneas marítimas

AM Cargo mejora la visibilidad de sus cargas adaptándose a los nuevos medios y dispositivos digitales

AMCargo
Con la máxima de “crecer, pero no de cualquier forma”, AM Cargo ha apostado por esta herramienta. Fuente: AM Cargo.
|

AM Cargo en búsqueda de ofrecer un salto digital a sus clientes, la compañía ha implementado en su filial levantina la solución _b first de bytemaster, un ERP que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma


Con la máxima de “crecer, pero no de cualquier forma”, AM Cargo ha apostado por esta herramienta, que les permitirá tener una visibilidad de sus cargas en concordancia con los nuevos medios y dispositivos digitales.


A través de esta, la filial castellonense de AM Cargo refuerza la estructura nacional de la compañía, que ya cuenta con oficinas en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona, además de una amplia red de corresponsales extendida por todo el mundo.


Emilio García Canales, área manager de AM Cargo para África y Estados Unidos, explica: “No es solo una herramienta en el sentido de la productividad, también lo es para la vida de los compañeros. Con la implementación de este sistema, aclara, se facilitará la vida y el trabajo de la plantilla, que podrá afrontar la carga de trabajo y el día a día con un sistema que les ofrece una mejor gestión”.


Del mismo modo, este proyecto, puesto en marcha a principios de año, permitirá a los clientes del transitario una mejor fluidez de información con puertos y líneas marítimas, una gestión de almacén moderna y digital para seguir con la visibilidad de sus cargas y productos y, paralelamente, les hará llegar todos los documentos de sus embarques e información de forma ágil y rápida.


Por su parte, Eloy Franco, consultor en tecnologías para logística y cadena de suministro de bytemaster ha celebrado la entrada del transitario en la ‘comunidad _b first’, y subraya: “Cuando una organización como AM Cargo plantea un salto digital de manera estratégica y considerando a todo su equipo humano, el proyecto de transformación llega a ser todo un éxito”.


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA