Suscríbete
Suscríbete
​Llega a España tras dos años de crecimiento en Italia

El software de logística para e-commerce Isendu aterriza en España

Isendu funzionalita automazione funzionalita
​Esperan un crecimiento de al menos 200 clientes en esta mitad del 2022, 1000 a final de año en España. Fuente: Isendu.
|

El software de la logística para e-commerce Isendu busca dar una mayor sencillez a la gestión de la logística. Con ese objetivo sus co-fundadores, desarrollaron una plataforma que simplificara al máximo los procesos y con una interfaz amigable y manejable para todo tipo de públicos.

“Encontrábamos injusto que solo las grandes empresas tuvieran acceso a métodos sencillos, intuitivos y rápidos para gestionar las entregas” comenta Lando Barbagli, CEO de Isendu.


Ahora esta plataforma aterriza en España tras dos años de crecimiento en Italia. Según los responsables de la plataforma, España tiene un número importantísimo de pequeño y mediano e-commerce que se parece mucho en cuanto a forma de funcionar al italiano. Además, es uno de los países europeos en los que más ha explotado el consumo online de productos (pasó del 7,5% al 10% en apenas dos años y se sitúa como uno de los países con mayor compra vía internet).


“El e-commerce en España está experimentando un crecimiento muy rápido, con una tasa de penetración de las ventas online sobre el total del retail que crece cada año. Después de haber validado con éxito nuestra plataforma en el mercado italiano, el español representa para nosotros la posibilidad de escalar a nivel internacional. España es un mercado muy parecido al italiano desde el punto de vista del target al que nos dirigimos, pero con muchísimas oportunidades: creemos que a nivel de números puede llegar a ser el doble que el italiano. También encontramos un ecosistema económico ideal para desarrollar partnerships con otros actores del sector e-commerce (como agencias web, marketers o influencers) con los que co-crear valor para los e-commerce españoles” explica Barbagli.


Desde Isendu esperan un crecimiento de al menos 200 clientes en esta mitad del 2022, 1000 a final de año, y buscan también reforzar la estrategia de partnerships con actores locales. Cuentan para ello con un equipo de desarrollo comercial en español que trabaja entre España e Italia.


“El funcionamiento de Isendu es extremadamente sencillo, nosotros ya estamos conectados con varias empresas de envíos de paquetes y damos todas las opciones de forma automática para que elijan siempre la que más les convenga en términos económicos o de tiempo, pero además nosotros estamos a su lado en todo momento ofreciéndoles consultorías para ayudarles a vender más y mejor. Transformamos los envíos e-commerce de un ‘problema logístico’ a una verdadera oportunidad de crecimiento de los pedidos” finaliza Barbagli.


   El negocio logístico asociado al ecommerce sigue aumentando a tasas de dos dígitos
   UNO estima un crecimiento del ecommerce de entre el 6% y el 8% en 2022

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA