Suscríbete
Suscríbete
​Presentarán las últimas tendencias en el desarrollo de materiales y equipos

LogiMAT 2022 pone el foco en envases reciclables y maquinaria automatizada para personalización bajo demanda

03 impressionen 24 0
Los fabricantes y proveedores internacionales de la industria del envasado, que se concentrarán en los pabellones 4 y 6 de LogiMAT 2022. Fuente: LogiMAT.
|

La industria del embalaje acude a LogiMAT 2022, la Feria Internacional de Soluciones Intralogísticas y Gestión de Procesos, para exponer las últimas tendencias en desarrollo de materiales y equipos y soluciones de embalaje. Este año el protagonismo recae en los materiales de bajo impacto, los envases que optimizan el volumen y los reciclables, y la maquinaria de alto rendimiento para los envases personalizables bajo demanda.


La necesidad de ahorrar costes y de una gestión sostenible está impulsando la demanda de materiales y soluciones reutilizables, reciclados o reciclables en el sector de los envases. Además, la demanda de maquinaria de corte de envases automatizada que pueda producir envases personalizados bajo demanda y optimizar el consumo de recursos, también ha adquirido un gran protagonismo.


Al mismo tiempo, los transportistas parecen estar reduciendo su consumo y utilizando los materiales de envasado y llenado de forma más consciente y eficiente.


Las estadísticas para 2020 publicadas el pasado otoño por el Comité Conjunto de Fabricantes Alemanes de Envases (GADV) muestran un descenso interanual de los materiales de envasado, aunque moderado, por primera vez en muchos años. Los volúmenes de producción cayeron un 0,7% en general, a pesar del auge del comercio electrónico. Mientras el volumen de papel y cartón se mantuvo relativamente constante al nivel del año anterior, la producción de plásticos cayó un 2% y la de aluminio un 3,4%.


Los materiales innovadores y las combinaciones de materiales para los envases ecológicos apoyan la tendencia hacia un consumo más económico. Las máquinas de envasado que permiten optimizar el volumen de los envases individualizados son otro factor, al que contribuye el uso más eficiente de las capacidades de transporte y la reducción de las emisiones de carbono que ello conlleva.


“Los fabricantes y proveedores internacionales de la industria del envasado, que se concentrarán en los pabellones 4 y 6 de LogiMAT 2022, presentarán productos e innovaciones que ponen de relieve las últimas tendencias en el desarrollo de materiales y equipos y soluciones de envasado. Buscando dar a conocer a los profesionales de la industria cómo pueden reducir los costes de forma más eficaz, lograr la sostenibilidad y reducir su impacto medioambiental”, explica el director de la feria, Michael Ruchty. 

   LogiMAT regresa en 2022 con una lista de expositores a niveles prepandemia

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA