Suscríbete
Suscríbete
​AEOF hace referencia a Operador Económico Autorizado

topsystem logra la certificación AEOF de la Organización Mundial de Aduanas

TPS.VS AEOF PM topsystem’s company building
En mayo de 2021, la empresa de software se trasladó de Würselen al Centro de Innovación Tivoli de Aquisgrán. Fuente: topsystem.
|

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha concedido la certificación AEOF a topsystem (empresa que forma parte de Ehrhardt Partner Group), confirmando que cumple las normas más estrictas en materia de seguridad del comercio mundial. Los clientes de EPG se benefician de plazos de entrega más cortos, especialmente fuera de la UE.


AEOF hace referencia a Operador Económico Autorizado y se trata de un sello introducido por la Organización Mundial de Aduanas como parte de una iniciativa para la seguridad. Garantiza la seguridad de la cadena de suministro tanto para los socios comerciales como para las autoridades aduaneras de todo el mundo. El estatus AEOF asegura la simplificación de los procedimientos aduaneros y también constituye la base para la obtención de permisos aduaneros adicionales que simplificarán los procesos de compras internacionales y reducirán los tiempos de transporte.


Para topsystem, la certificación AEOF ofrece muchas ventajas importantes. La mercancía enviada por el proveedor de tecnología recibirá ahora un trato preferente por parte de las autoridades aduaneras. También habrá menos comprobaciones visuales en el despacho de aduanas, lo que significa que las mercancías que se exportan pueden procesarse mucho más rápido.


“Como empresa global, nuestra compañía está orientada al crecimiento internacional. Por ello, la certificación AEOF marca un hito importante para nosotros, ya que nos garantiza que podamos enviar nuestro hardware con mayor rapidez y flexibilidad”, afirma Tim Just, director general de Voice Solutions en EPG.


La importancia de la nueva sede

Para obtener la certificación se deben cumplir unos estrictos criterios de seguridad. La nueva sede de la empresa topsystem desempeñó un papel crucial en el proceso de certificación, que comenzó en otoño de 2021. En mayo de 2021, la empresa de software se trasladó de Würselen al Centro de Innovación Tivoli de Aquisgrán. “Con el traslado sentamos las bases para nuestro continuo crecimiento y también establecimos los cimientos para la certificación AEOF”, explica Just.


Además de los procesos internos, el extenso proceso de certificación de la Organización Mundial de Aduanas también examina los requisitos técnicos del edificio, que solo se han cumplido con éxito tras el traslado a la nueva sede de la empresa. Sumado a la solución de voz LYDIA Voice, también se desarrolla allí el hardware correspondiente, como la serie VOXTER y el chaleco de preparación de pedidos patentado LYDIA VoiceWear.


La sede de Aquisgrán sirve de centro de procesamiento de las ventas de hardware de EPG. El edificio también cuenta con su propio almacén y un centro de reparación para el hardware utilizado en los proyectos de EPG.


“Al trasladarnos a Aquisgrán hemos conseguido casi duplicar el espacio disponible y llevar nuestro equipamiento a un nivel completamente nuevo. La certificación AEOF es el siguiente paso lógico para ayudar a simplificar los envíos de hardware y la tramitación de reparaciones, así como para minimizar los tiempos de transporte, facilitando, de este modo, el flujo internacional de mercancías. Esta certificación también allana el camino para otras que aportarán más beneficios. Además, la certificación AEOF ofrece a los clientes de topsystem y EPG una enorme ventaja: poder beneficiarse de entregas más rápidas” finaliza explicando Tim Just


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA