Suscríbete
Suscríbete
​En España Baoli sigue ampliando su estructura comercial

Baoli busca estar presente en 90 países de la zona EMEA

Baoli Malaysia Container image 1920x918
En España, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio también conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Fuente: Baoli.
|

Baoli persigue tener una gran presencia como proveedor de carretillas industriales de nivel básico en la zona EMEA. Su nuevo director general para la zona EMEA, Christian Bischof, acaba de detallar los planes de expansión de la compañía. En la actualidad Baoli está representada en más de 40 países de la zona EMEA y a medio plazo la marca persigue estar presente en los casi 90 países más importantes de esta zona económica.


“En un futuro, cuando alguien piense en soluciones robustas para la manipulación diaria de materiales, queremos que Baoli sea el primer nombre que le venga a la mente. Soy muy consciente de que nos movemos en un entorno muy solicitado y, por tanto, muy competitivo. El segmento de entrada está creciendo muy rápidamente, mucho más que el resto del mercado. No obstante, veo muy buenas oportunidades para Baoli en la zona EMEA”, explica Christian Bischof.


Aunque la marca de carretillas elevadoras Baoli se fundó en China en 2003, fue en 2009 cuando pasó a manos de Grupo Kion, la incorporación al Grupo, con sede en Frankfurt (Alemania), viene acompañada de beneficios mutuos, como el fortalecimiento de la marca o la aplicación de estándares europeos para toda su gama de productos. “Combinamos el ADN de desarrollo europeo con los rentables métodos de producción chinos. El resultado son productos muy competitivos y de alta calidad que no tienen rival en el segmento de entrada de las carretillas industriales a escala mundial”, expresa Bischof.


Nueva planta adicional en Jinan

La planta de producción de Baoli se ubica en Jinan, provincia china de Shandong. Es aquí donde a finales de diciembre del pasado año, la marca inauguró una vanguardista planta adicional para la producción de carretillas contrapesadas. Un espacio para el que se prevé invertir cerca de 100 millones de euros y que, antes de 2025, creará más de 800 nuevos puestos de trabajo. En palabras de Bischof: “Tenemos una instalación ultramoderna, que cumple con altos estándares de producción y, por lo tanto, también responde a los más exigentes estándares de calidad”.


Para asegurar un aprovisionamiento inmediato en Europa, Baoli dispone de un almacén central de productos y piezas de recambio en Rolo (Italia). Con una superficie de unos 14.000 m2, en este espacio se almacenan entre 700 y 800 carretillas, dispone de más de 11.000 m2 para el almacenamiento de piezas de repuesto. “Desde allí podemos entregar casi cualquier pieza de recambio a Europa en 24 horas. Pero quizá haya otro ejemplo que demuestre mejor nuestro saber hacer: mientras que, en el mejor de los casos, otros proveedores chinos proporcionan las instrucciones de uso de sus productos en inglés, nosotros nos esforzamos por traducir todos los manuales al idioma nacional correspondiente. Nuestros elevados estándares de calidad están en todas las áreas de Baoli, desde el desarrollo hasta la producción y el servicio al cliente”, ha detallado Bischof.


En España, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio también conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Para alcanzarlos, Baoli sigue ampliando su estructura comercial con el objetivo de seguir fortaleciendo su red de distribuidores a medio y largo plazo.


   Baoli logra en 2021 su máximo histórico en ventas y facturación en España
   Baoli adapta su catálogo de soluciones a la normativa europea de motores EU5

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA