Suscríbete
Suscríbete
​En España Baoli sigue ampliando su estructura comercial

Baoli busca estar presente en 90 países de la zona EMEA

Baoli Malaysia Container image 1920x918
En España, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio también conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Fuente: Baoli.
|

Baoli persigue tener una gran presencia como proveedor de carretillas industriales de nivel básico en la zona EMEA. Su nuevo director general para la zona EMEA, Christian Bischof, acaba de detallar los planes de expansión de la compañía. En la actualidad Baoli está representada en más de 40 países de la zona EMEA y a medio plazo la marca persigue estar presente en los casi 90 países más importantes de esta zona económica.


“En un futuro, cuando alguien piense en soluciones robustas para la manipulación diaria de materiales, queremos que Baoli sea el primer nombre que le venga a la mente. Soy muy consciente de que nos movemos en un entorno muy solicitado y, por tanto, muy competitivo. El segmento de entrada está creciendo muy rápidamente, mucho más que el resto del mercado. No obstante, veo muy buenas oportunidades para Baoli en la zona EMEA”, explica Christian Bischof.


Aunque la marca de carretillas elevadoras Baoli se fundó en China en 2003, fue en 2009 cuando pasó a manos de Grupo Kion, la incorporación al Grupo, con sede en Frankfurt (Alemania), viene acompañada de beneficios mutuos, como el fortalecimiento de la marca o la aplicación de estándares europeos para toda su gama de productos. “Combinamos el ADN de desarrollo europeo con los rentables métodos de producción chinos. El resultado son productos muy competitivos y de alta calidad que no tienen rival en el segmento de entrada de las carretillas industriales a escala mundial”, expresa Bischof.


Nueva planta adicional en Jinan

La planta de producción de Baoli se ubica en Jinan, provincia china de Shandong. Es aquí donde a finales de diciembre del pasado año, la marca inauguró una vanguardista planta adicional para la producción de carretillas contrapesadas. Un espacio para el que se prevé invertir cerca de 100 millones de euros y que, antes de 2025, creará más de 800 nuevos puestos de trabajo. En palabras de Bischof: “Tenemos una instalación ultramoderna, que cumple con altos estándares de producción y, por lo tanto, también responde a los más exigentes estándares de calidad”.


Para asegurar un aprovisionamiento inmediato en Europa, Baoli dispone de un almacén central de productos y piezas de recambio en Rolo (Italia). Con una superficie de unos 14.000 m2, en este espacio se almacenan entre 700 y 800 carretillas, dispone de más de 11.000 m2 para el almacenamiento de piezas de repuesto. “Desde allí podemos entregar casi cualquier pieza de recambio a Europa en 24 horas. Pero quizá haya otro ejemplo que demuestre mejor nuestro saber hacer: mientras que, en el mejor de los casos, otros proveedores chinos proporcionan las instrucciones de uso de sus productos en inglés, nosotros nos esforzamos por traducir todos los manuales al idioma nacional correspondiente. Nuestros elevados estándares de calidad están en todas las áreas de Baoli, desde el desarrollo hasta la producción y el servicio al cliente”, ha detallado Bischof.


En España, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio también conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Para alcanzarlos, Baoli sigue ampliando su estructura comercial con el objetivo de seguir fortaleciendo su red de distribuidores a medio y largo plazo.


   Baoli logra en 2021 su máximo histórico en ventas y facturación en España
   Baoli adapta su catálogo de soluciones a la normativa europea de motores EU5

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA