Suscríbete
Suscríbete
​En España Baoli sigue ampliando su estructura comercial

Baoli busca estar presente en 90 países de la zona EMEA

Baoli Malaysia Container image 1920x918
En España, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio también conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Fuente: Baoli.
|

Baoli persigue tener una gran presencia como proveedor de carretillas industriales de nivel básico en la zona EMEA. Su nuevo director general para la zona EMEA, Christian Bischof, acaba de detallar los planes de expansión de la compañía. En la actualidad Baoli está representada en más de 40 países de la zona EMEA y a medio plazo la marca persigue estar presente en los casi 90 países más importantes de esta zona económica.


“En un futuro, cuando alguien piense en soluciones robustas para la manipulación diaria de materiales, queremos que Baoli sea el primer nombre que le venga a la mente. Soy muy consciente de que nos movemos en un entorno muy solicitado y, por tanto, muy competitivo. El segmento de entrada está creciendo muy rápidamente, mucho más que el resto del mercado. No obstante, veo muy buenas oportunidades para Baoli en la zona EMEA”, explica Christian Bischof.


Aunque la marca de carretillas elevadoras Baoli se fundó en China en 2003, fue en 2009 cuando pasó a manos de Grupo Kion, la incorporación al Grupo, con sede en Frankfurt (Alemania), viene acompañada de beneficios mutuos, como el fortalecimiento de la marca o la aplicación de estándares europeos para toda su gama de productos. “Combinamos el ADN de desarrollo europeo con los rentables métodos de producción chinos. El resultado son productos muy competitivos y de alta calidad que no tienen rival en el segmento de entrada de las carretillas industriales a escala mundial”, expresa Bischof.


Nueva planta adicional en Jinan

La planta de producción de Baoli se ubica en Jinan, provincia china de Shandong. Es aquí donde a finales de diciembre del pasado año, la marca inauguró una vanguardista planta adicional para la producción de carretillas contrapesadas. Un espacio para el que se prevé invertir cerca de 100 millones de euros y que, antes de 2025, creará más de 800 nuevos puestos de trabajo. En palabras de Bischof: “Tenemos una instalación ultramoderna, que cumple con altos estándares de producción y, por lo tanto, también responde a los más exigentes estándares de calidad”.


Para asegurar un aprovisionamiento inmediato en Europa, Baoli dispone de un almacén central de productos y piezas de recambio en Rolo (Italia). Con una superficie de unos 14.000 m2, en este espacio se almacenan entre 700 y 800 carretillas, dispone de más de 11.000 m2 para el almacenamiento de piezas de repuesto. “Desde allí podemos entregar casi cualquier pieza de recambio a Europa en 24 horas. Pero quizá haya otro ejemplo que demuestre mejor nuestro saber hacer: mientras que, en el mejor de los casos, otros proveedores chinos proporcionan las instrucciones de uso de sus productos en inglés, nosotros nos esforzamos por traducir todos los manuales al idioma nacional correspondiente. Nuestros elevados estándares de calidad están en todas las áreas de Baoli, desde el desarrollo hasta la producción y el servicio al cliente”, ha detallado Bischof.


En España, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio también conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Para alcanzarlos, Baoli sigue ampliando su estructura comercial con el objetivo de seguir fortaleciendo su red de distribuidores a medio y largo plazo.


   Baoli logra en 2021 su máximo histórico en ventas y facturación en España
   Baoli adapta su catálogo de soluciones a la normativa europea de motores EU5

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA