Suscríbete
Suscríbete
​Las carretillas diésel KBD ha sido la gama más vendida de exterior

Baoli logra en 2021 su máximo histórico en ventas y facturación en España

KBD100
La estrategia en 2021 ha pasado también por mantener precios. Fuente: Baoli.
|

“Una sólida estructura comercial, una política de precios equilibrados y un amplio catálogo de productos que se ajusta a la normativa europea de motores”, en palabras de la compañía, son algunas de las claves que han hecho que, en 2021, Baoli haya conseguido lograr su máximo histórico en ventas y facturación en España. En concreto, el pasado año vendió un 46,28% de máquinas más que en 2020 e incrementó su facturación anual un 80%.


Desde Baoli explican que el buen rumbo de la compañía del Grupo KION se debe a varios factores. Por una parte, reside en su fuerza de ventas, distribuidores comprometidos y expertos en el territorio que operan tanto en la Península como en las islas. Por otra parte, la reestructuración europea, con la llegada del nuevo director general para la zona, Christian Bischof, está provocando positivos cambios dentro de la compañía. Uno de ellos, en concreto para España, ha sido la reciente incorporación de un nuevo jefe comercial para la zona Sur.  “Con ello se pretende seguir apostando por dar un excelente servicio al distribuidor y continuar ampliando la presencia de Baoli en nuestro territorio”, apuntan.


La estrategia en 2021 ha pasado también por mantener precios, “Baoli diseña carretillas robustas, fiables y a precios equilibrados que se adaptan a la perfección a las necesidades concretas del mercado minorista”, especifican.  


Sus productos más vendidos

Ángel Zamora, jefe de ventas de la zona Norte, destaca el interés del cliente Baoli por las máquinas de interior entre las que se encuentran las transpaletas y apiladores: “A nuestra gama más vendida le siguen las carretillas diésel térmicas, que ocupan la segunda posición en el ranking de ventas”.


En cuanto a los modelos de interior, los apiladores de la serie ES 12-N03 y ES 16-N02, para el transporte y almacenamiento de cargas de 1200 a 1600 kg., son los más demandados en el mercado. Respecto a las transpaletas eléctricas, las EP 15-03 y EP 20111 son las preferidas del cliente Baoli. Respecto a exterior, las carretillas diésel de la gama KBD, diseñadas para los trabajos más pesados, destacan sobre el resto de la oferta.


La compañía ya trabaja en fortalecer su presencia digital, con este objetivo, la marca rediseñará su web, presentará sus nuevos productos en su canal de YouTube y estará en permanente contacto con su comunidad de seguidores a través del canal de LinkedIn de la marca. Un espacio desde donde Baoli ya da a conocer sus principales novedades, lanzamientos y comunicados y “al que puede unirse cualquier usuario interesado en el mercado de la intralogística”.  

   Baoli refuerza su infraestructura logística en España
   Baoli adapta su catálogo de soluciones a la normativa europea de motores EU5

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA