Suscríbete
Suscríbete
​Su red ofrece capacidad de conexión con más de 10.000 compañías de transporte

Fieldeas intensifica la planificación de su plataforma de visibilidad Fieldeas Track and Trace

Fieldeas
Durante el 2022 la apuesta de Fieldeas se centra en la mejora de la planificación, aplicada a todas las tipologías de transporte y a todos los procesos de la cadena de suministro. Fuente: Fieldeas.
|

En los dos últimos años, todo un cúmulo de acontecimientos están haciendo evolucionar la gestión logística a pasos agigantados. En respuesta a las nuevas necesidades que plantea la gestión logística y de transporte, Fieldeas ha potenciado las capacidades de planificación y desarrollado un módulo de gestión de slots para su plataforma de visibilidad.


Fieldeas Track and Trace lleva años transformando el sector a través de un modelo flexible del mercado, ofreciendo capacidades de seguimiento para transporte multimodal, el cual, junto con un conjunto de funciones avanzadas como el albarán electrónico, eCMR, picking visual, integración de sensórica IoT, entre otros, permite gestionar desde escenarios de transporte de larga distancia, hasta el control de la última milla.


Su red ofrece capacidad de conexión con más de 10.000 compañías de transporte por carretera y cuenta con un mecanismo de incorporación para nuevos transportistas, el cual les permite conectar nuevas compañías en un plazo de días ofreciendo un modelo flexible, a través de su API, conectando la telemática del proveedor o bien a través de su App.  


En el ámbito marítimo, la captación de información proveniente de sistemas de información portuaria les permite supervisar hasta el 80% de los envíos marítimos, habilitando el seguimiento global para envíos multimodales. A estas capacidades, se sumó en el año 2021 el seguimiento de transporte ferroviario, una modalidad en la que su solución es capaz de disponer de información en tiempo real a nivel de vagón y cálculos de tiempos estimados de llegada a través de algoritmos específicos.


Durante el 2022 la apuesta de Fieldeas se centra en la mejora de la planificación, aplicada a todas las tipologías de transporte y a todos los procesos de la cadena de suministro. Las capacidades de planificación permiten realizar una gestión avanzada de sus necesidades de transporte, disponer de unas estimaciones de tiempo que compartir con sus clientes desde el inicio mismo del proceso, así como optimizar todos los procesos que forman parte de la cadena y, especialmente, una de las grandes preocupaciones del sector, los tiempos de espera.


Según Óscar López, CEO de la compañía: “Tanto la presión contractual como regulatoria han puesto la gestión de la parrilla logística en el centro de las preocupaciones de las compañías y la disponibilidad de un modelo de gestión interconectado, junto con los algoritmos de predicción ofrecidos por Fieldeas Track and Trace, están permitiendo a las compañías ahorros muy sustanciales en todos los niveles, tanto de coste directo como indirecto”.


Planificación de rutas y gestión de slots

Todos los actores de la cadena, cargadores, operadores, transportistas y destinatarios, pueden beneficiarse de una planificación de rutas más eficientes. Desde los escenarios de larga distancia, hasta la última milla, pueden beneficiarse del modelo de planificación avanzado. El uso de modelos de planificación avanzados permite realizar planificaciones manuales o bien automatizar dicho proceso, a través de un modelo de definición de plantillas base. La optimización es igualmente relevante, permitiendo al usuario establecer la secuencia de operaciones más eficiente, considerando en todo caso las restricciones que apliquen a cada proceso.


Por otro lado, el módulo de gestión de slots de Fieldeas Track and Trace conecta de forma directa a todos los actores de la cadena y lo hace en tiempo real.


Visibilidad en ferrocarril

El transporte por ferrocarril es un modo con una cuota modal muy baja en Europa y que tiene recorrido para ganar cuota de mercado en los próximos años y alcanzar los objetivos de sostenibilidad establecidos. En este sentido, los actores de la cadena requieren disponer de visibilidad y seguimiento similares a las que ya tiene el transporte por carretera.  Sin embargo, la visibilidad a nivel de convoy no es suficiente, por lo que el objetivo se centra en alcanzar el seguimiento a nivel de vagón y pedido.


El modelo proporcionado por Fieldeas Track and Trace combina la información proveniente de sistemas terceros junto con el IoT, para alcanzar la visibilidad completa de todo el proceso y ofrecer predicciones en tiempo real a sus clientes.


Predicción y tratamiento de información

Según un estudio realizado por Fieldeas entre sus clientes, los principales factores que guían la elección de una herramienta de visibilidad están relacionados con sus capacidades predictivas y el tratamiento masivo de información en tiempo real.


En esta misma línea, la encuesta también refleja que las mejoras de la capacidad de reacción ante imprevistos, y la proactividad de las herramientas para alertar de los mismos son los factores diferenciales que ofrecen las herramientas de visibilidad para la gestión de la cadena.


Estas capacidades evidencian que empresas de transporte, operadores logísticos y cargadores demandan: sistemas capaces de integrar información desde múltiples orígenes, analizar la información en base a patrones, identificar de forma automática los eventos relevantes que se puedan producir y otificar de forma proactiva a los actores involucrados en el proceso.


   Fieldeas publica la entrevista de DHL en WeareDigital: "Hacia un transporte proactivo"
   Rodrigo Martín (Fieldeas): “Necesitamos conceptos rápidos para tomar decisiones y una gran intercomunicación"

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA