Suscríbete
Suscríbete
​Su red ofrece capacidad de conexión con más de 10.000 compañías de transporte

Fieldeas intensifica la planificación de su plataforma de visibilidad Fieldeas Track and Trace

Fieldeas
Durante el 2022 la apuesta de Fieldeas se centra en la mejora de la planificación, aplicada a todas las tipologías de transporte y a todos los procesos de la cadena de suministro. Fuente: Fieldeas.
|

En los dos últimos años, todo un cúmulo de acontecimientos están haciendo evolucionar la gestión logística a pasos agigantados. En respuesta a las nuevas necesidades que plantea la gestión logística y de transporte, Fieldeas ha potenciado las capacidades de planificación y desarrollado un módulo de gestión de slots para su plataforma de visibilidad.


Fieldeas Track and Trace lleva años transformando el sector a través de un modelo flexible del mercado, ofreciendo capacidades de seguimiento para transporte multimodal, el cual, junto con un conjunto de funciones avanzadas como el albarán electrónico, eCMR, picking visual, integración de sensórica IoT, entre otros, permite gestionar desde escenarios de transporte de larga distancia, hasta el control de la última milla.


Su red ofrece capacidad de conexión con más de 10.000 compañías de transporte por carretera y cuenta con un mecanismo de incorporación para nuevos transportistas, el cual les permite conectar nuevas compañías en un plazo de días ofreciendo un modelo flexible, a través de su API, conectando la telemática del proveedor o bien a través de su App.  


En el ámbito marítimo, la captación de información proveniente de sistemas de información portuaria les permite supervisar hasta el 80% de los envíos marítimos, habilitando el seguimiento global para envíos multimodales. A estas capacidades, se sumó en el año 2021 el seguimiento de transporte ferroviario, una modalidad en la que su solución es capaz de disponer de información en tiempo real a nivel de vagón y cálculos de tiempos estimados de llegada a través de algoritmos específicos.


Durante el 2022 la apuesta de Fieldeas se centra en la mejora de la planificación, aplicada a todas las tipologías de transporte y a todos los procesos de la cadena de suministro. Las capacidades de planificación permiten realizar una gestión avanzada de sus necesidades de transporte, disponer de unas estimaciones de tiempo que compartir con sus clientes desde el inicio mismo del proceso, así como optimizar todos los procesos que forman parte de la cadena y, especialmente, una de las grandes preocupaciones del sector, los tiempos de espera.


Según Óscar López, CEO de la compañía: “Tanto la presión contractual como regulatoria han puesto la gestión de la parrilla logística en el centro de las preocupaciones de las compañías y la disponibilidad de un modelo de gestión interconectado, junto con los algoritmos de predicción ofrecidos por Fieldeas Track and Trace, están permitiendo a las compañías ahorros muy sustanciales en todos los niveles, tanto de coste directo como indirecto”.


Planificación de rutas y gestión de slots

Todos los actores de la cadena, cargadores, operadores, transportistas y destinatarios, pueden beneficiarse de una planificación de rutas más eficientes. Desde los escenarios de larga distancia, hasta la última milla, pueden beneficiarse del modelo de planificación avanzado. El uso de modelos de planificación avanzados permite realizar planificaciones manuales o bien automatizar dicho proceso, a través de un modelo de definición de plantillas base. La optimización es igualmente relevante, permitiendo al usuario establecer la secuencia de operaciones más eficiente, considerando en todo caso las restricciones que apliquen a cada proceso.


Por otro lado, el módulo de gestión de slots de Fieldeas Track and Trace conecta de forma directa a todos los actores de la cadena y lo hace en tiempo real.


Visibilidad en ferrocarril

El transporte por ferrocarril es un modo con una cuota modal muy baja en Europa y que tiene recorrido para ganar cuota de mercado en los próximos años y alcanzar los objetivos de sostenibilidad establecidos. En este sentido, los actores de la cadena requieren disponer de visibilidad y seguimiento similares a las que ya tiene el transporte por carretera.  Sin embargo, la visibilidad a nivel de convoy no es suficiente, por lo que el objetivo se centra en alcanzar el seguimiento a nivel de vagón y pedido.


El modelo proporcionado por Fieldeas Track and Trace combina la información proveniente de sistemas terceros junto con el IoT, para alcanzar la visibilidad completa de todo el proceso y ofrecer predicciones en tiempo real a sus clientes.


Predicción y tratamiento de información

Según un estudio realizado por Fieldeas entre sus clientes, los principales factores que guían la elección de una herramienta de visibilidad están relacionados con sus capacidades predictivas y el tratamiento masivo de información en tiempo real.


En esta misma línea, la encuesta también refleja que las mejoras de la capacidad de reacción ante imprevistos, y la proactividad de las herramientas para alertar de los mismos son los factores diferenciales que ofrecen las herramientas de visibilidad para la gestión de la cadena.


Estas capacidades evidencian que empresas de transporte, operadores logísticos y cargadores demandan: sistemas capaces de integrar información desde múltiples orígenes, analizar la información en base a patrones, identificar de forma automática los eventos relevantes que se puedan producir y otificar de forma proactiva a los actores involucrados en el proceso.


   Fieldeas publica la entrevista de DHL en WeareDigital: "Hacia un transporte proactivo"
   Rodrigo Martín (Fieldeas): “Necesitamos conceptos rápidos para tomar decisiones y una gran intercomunicación"

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA