Suscríbete
Suscríbete
​La ‘Operación Brock’ se va a mantener durante toda la Semana Santa

FROET prevé falta de camiones en la región ante el bloqueo que se está produciendo en Reino Unido

20200210PHT72204 cl
La situación se debe a un conflicto laboral en una de las navieras que cruza el Canal de la Mancha, así como por un fallo en el sistema informático del control de accesos de vehículos a Gran Bretaña. Fuente: Comisión Europea.
|

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha asegurado que una de las consecuencias que tendrá el bloqueo de transportistas en Reino Unido será una falta de camiones en la Región de Murcia, ya que la rotación prevista no podrá realizarse.


Los transportistas europeos están sufriendo desde hace diez días colas kilométricas en su ruta de salida desde el Reino Unido hacia la UE, debido a un conflicto laboral en una de las navieras que cruza el Canal de la Mancha, así como por un fallo en el sistema informático del control de accesos de vehículos a Gran Bretaña.


Los 6.000 camiones que diariamente embarcaban en los ferris de la naviera P&O, que se encuentra temporalmente fuera de servicio, para hacer la ruta de ida y vuelta entre Europa y la isla han tenido que repartirse entre la otra naviera que opera el mismo trayecto y el Eurotúnel, lo que ha llevado a un colapso de la autopista M-20, que conduce a Dover y al Eurotúnel.


Ante esta situación, las autoridades británicas han iniciado el sistema de gestión del tráfico conocido como ‘Operación Brock’, que consiste en dar prioridad a los turismos, mientras los vehículos pesados se apartan a la izquierda, ocasionando colas de más de 10 kilómetros. Este modelo se diseñó para la entrada en vigor del Brexit y desmostró su poca eficacia en la Navidad de 2020, dejando a miles de camioneros atrapados en Reino Unido.


El secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, explica: “Según las gestiones realizadas con la Embajada de Reino Unido, la ‘Operación Brock’ se va a mantener durante toda la Semana Santa, por lo que durante toda esta semana vamos a sufrir retrasos importantes en las salidas de Gran Bretaña hacia la Unión Europea. Se va a producir un perjuicio serio, no solo por los costes propios de la paralización de cada vehículo, sino porque no se van a poder concertar viajes de retorno por carecer de horario de regreso”.


“Al mal añadido de los vehículos detenidos, hay que sumar que la rotación es más lenta y nos van a faltar camiones en Murcia para suministrar a los clientes”, advirte Pérezcarro, para quien el peor de los perjuicios: “Es el que sufren los conductores, atrapados durante horas por causas ajenas a ellos, en una situación dura física y mentalmente, y que no tendría que haberse repetido otra vez”.


Por ello, hizo un llamamiento al Gobierno británico para que “no olvide que los que están inmovilizados sufriendo las consecuencias de su falta de previsión son personas, no camiones”.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA