Suscríbete
Suscríbete
​Ha sistematizado al máximo la planificación, el seguimiento y el control de cada proyecto

Indra reconocida por su nivel de eficiencia y calidad con la evaluación CMMI 5

Centro Software Malaga
La evaluación CMMI ha llevado a Indra a revisar en profundidad cada uno de los procesos organizativos, de gestión y de ingeniería y desarrollo en estos centros. Fuente: Indra.
|

Indra ha sido reconocida por el instituto CMMI, que avala la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, con el nivel 5 de madurez, que distingue a aquellas empresas que demuestran el máximo nivel de eficiencia en sus procesos. La compañía garantiza de esta forma los máximos niveles de calidad en los sistemas críticos para el transporte y la defensa que entrega a países de todo el mundo.


Los tres centros de desarrollo de software de transporte y defensa de Indra en Sevilla y Málaga han superado el modelo de evaluación, diseñado por el instituto CMMI e impulsado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la industria Nacional de Defensa de ese país y el Instituto de Ingeniería Electrónica Carnegie Mellon.


Se trata de un modelo centrado en la evaluación y mejora continua de los procesos de desarrollo de software y la gestión de proyectos y organizaciones. El nivel 5 es el máximo posible y solo un pequeño grupo de empresas líderes en los sectores de la alta tecnología, banca y sanidad en todo el mundo cuentan con él.


La evaluación CMMI ha llevado a Indra a revisar en profundidad cada uno de los procesos organizativos, de gestión y de ingeniería y desarrollo en estos centros. La compañía ha sistematizado al máximo la planificación, el seguimiento y el control de cada proyecto. Se ha revisado también que, efectivamente, se siguen las mejores prácticas en la gestión de la relación con el cliente, la toma de decisiones conjunta y el análisis de todas aquellas situaciones que permitan extraer lecciones y detectar puntos de mejora. Todos los procesos se miden y se analizan siguiendo diferentes modelos estadísticos, con el objetivo de poder compararlos, implementar mejoras y volver a medirlos.


Con la obtención de la calificación CMMI nivel 5, estos tres centros de desarrollo de software de Indra se alinean con el Centro de Excelencia en Soluciones de Seguridad de Indra en León y el área de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo de la compañía en la aplicación de estas prácticas. 


   Indra reduce un 20% sus costes de transporte y un 12% sus emisiones de CO2 en sus almacenes de T&D
   Acuerdo de colaboración entre Indra y el Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público en España de la UITP

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA