Suscríbete
Suscríbete
​Las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 fue de casi 4 millones

GAM adquiere Intercarretillas e Interplataformas, distribuidores de Yale y servicio técnico de JLG en Andalucía

20220331 125437 768x1024
Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.
|

GAM acaba de anunciar la compra de las unidades de negocio de Intercarretillas e Interplataformas. Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.


La operación ha tenido un enterprise value de 5 millones, habiendo sido las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 de casi 4 millones de euros. Los 26 empleados con los que cuentan actualmente pasan a formar parte del equipo humano de GAM.


Según Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM: “Esta adquisición completa la consolidación de nuestro compromiso con el proyecto Hyster – Yale en Iberia, alcanzando así más del 70% de la cuota de mercado en este territorio por número de equipos Yale vendidos. Esto supone un paso adelante en nuestra hoja de ruta de crecimiento. Con los servicios que ofrecen Intercarretillas e Interplataformas optimizamos el servicio a nuestros clientes, nuestra razón de ser, y GAM es más fuerte, más líder”.

 

Intercarretillas fue fundada en el año 2000, siendo su objeto social principal el alquiler, venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas elevadoras, así como de sus componentes y accesorios. Interplataformas, por su parte, nació en 2015 dedicada al alquiler, venta e intermediación de maquinaria y equipos, fundamentalmente plataformas. El ámbito de actuación de ambas es Andalucía, principalmente en Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén. Intercarretillas es Concesionario Oficial de Yale e Interplataformas tiene el Servicio Técnico Oficial de JLG para toda la región.


Por su parte, Ángel Jurado, propietario de ambas sociedades, que se incorpora al proyecto GAM explica: “Esta operación implica una apuesta por el futuro de la mano de un grupo de reconocido prestigio en el sector como GAM, avalada siempre por nuestro talento interno  junto con el apoyo y el amplio conocimiento que tenemos, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de elevación”.


   Yale incorpora a su gama la nueva transpaleta de operario a pie MP16UX
   GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA