Suscríbete
Suscríbete
​Las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 fue de casi 4 millones

GAM adquiere Intercarretillas e Interplataformas, distribuidores de Yale y servicio técnico de JLG en Andalucía

20220331 125437 768x1024
Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.
|

GAM acaba de anunciar la compra de las unidades de negocio de Intercarretillas e Interplataformas. Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.


La operación ha tenido un enterprise value de 5 millones, habiendo sido las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 de casi 4 millones de euros. Los 26 empleados con los que cuentan actualmente pasan a formar parte del equipo humano de GAM.


Según Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM: “Esta adquisición completa la consolidación de nuestro compromiso con el proyecto Hyster – Yale en Iberia, alcanzando así más del 70% de la cuota de mercado en este territorio por número de equipos Yale vendidos. Esto supone un paso adelante en nuestra hoja de ruta de crecimiento. Con los servicios que ofrecen Intercarretillas e Interplataformas optimizamos el servicio a nuestros clientes, nuestra razón de ser, y GAM es más fuerte, más líder”.

 

Intercarretillas fue fundada en el año 2000, siendo su objeto social principal el alquiler, venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas elevadoras, así como de sus componentes y accesorios. Interplataformas, por su parte, nació en 2015 dedicada al alquiler, venta e intermediación de maquinaria y equipos, fundamentalmente plataformas. El ámbito de actuación de ambas es Andalucía, principalmente en Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén. Intercarretillas es Concesionario Oficial de Yale e Interplataformas tiene el Servicio Técnico Oficial de JLG para toda la región.


Por su parte, Ángel Jurado, propietario de ambas sociedades, que se incorpora al proyecto GAM explica: “Esta operación implica una apuesta por el futuro de la mano de un grupo de reconocido prestigio en el sector como GAM, avalada siempre por nuestro talento interno  junto con el apoyo y el amplio conocimiento que tenemos, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de elevación”.


   Yale incorpora a su gama la nueva transpaleta de operario a pie MP16UX
   GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA