Suscríbete
Suscríbete
​Convoca a marcas e industrias a conocer las soluciones más innovadoras

Hispack 2022 será el primer ‘gran encuentro’ del packaging postpandemia

Bafc290f 2cf3 4350 9224 b100e7ee775d
Xavier Pascual, director de la feria, y Jordi Bernabéu, presidente de la misma, han presentado Hispack 2022 en Madrid, a la prensa especializada.
|

Del 24 al 27 de mayo, la gran feria española de envase y embalaje, Hispack 2022, tendrá lugar en Fira de Barcelona. El encuentro reunirá a 600 expositores directores y 1100 marcas representadas para mostrar resultados concretos y nuevas aplicaciones en sostenibilidad digitalización y experiencia de uso del packaging. Desde la organización estiman que alrededor de 58 empresas serán del sector logístico.


Rueda prensa Hispack2

Hispack llenará dos pabellones del recinto ferial de Gran Via, con expositores de 18 países. El 60% de la oferta corresponderá a equipos y maquinaria de packaging, embotellado, etiquetado, codificación, trazabilidad, proceso, automatización, robótica y logística. Mientras, el 40% de los expositores restantes presentarán materiales, acabados, PLB y elementos de envase y embalaje específicos para diferentes sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el ecommerce y el retail.


Logística Profesional ha estado presente en el encuentro que la feria ha convocado en Madrid para presentar a la prensa del sector Hispack 2022, de la mano de Xavier Pascual, director de la feria, y Jordi Bernabéu, presidente de la misma.


Durante la cita, Xavier Pascual explicaba: “Hispack no es solo una feria sino una herramienta para apoyar al sector, en esta edición tenemos un gran reto: captar al visitante porque la mentalidad ha cambiado. Buscamos que la feria se vea como algo necesario, una llamada a volver a econtrarse”.


Por su parte, Jordi Bernabeu enfatizaba: “La feria será un esperado punto de reencuentro sectorial que atraerá un visitante más especializado y de mayor calidad”.


Internacionalidad

Considerada una de las tres primeras ferias de packaging europeas, es la puerta de acceso al mercado ibérico, además del puente comercial con países mediterráneos y latinoamericanos. Después de España, el país que aporta más empresas este año a la lista de expositores es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal. La quinta parte de los expositores directos de Hispack 2022 son internacionales. Se prevé que un 10% de los asistentes provenga del exterior.


Ponencias y actividades

Además, Hispack está preparando 60 actividades de conocimiento previstas en las que participarán unos 200 ponentes. Este año se pondrá el foco en explicar y compartir los resultados concretos de aplicar la innovación que propone el packaging. Así, en cada pabellón, habrá un área denominada ‘Hispack Unboxing’ en la que se desarrollarán jornadas, conferencias y presentaciones de casos de éxito que puedan inspirar a otras marcas y empresas a usar soluciones de envase y embalaje más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de cliente y proveedores.


20220322 111026

Asimismo, Hispack ha puesto en marcha un programa de ‘Boosters’ a través del cual invitará a una docena de empresas líderes de sectores como alimentación, bebidas, cosmética, farmacia,… a aprovechar la plataforma ferial para presentar en una ponencia sus estrategias y relación con el packaging a la hora de innovar, conocer los nuevos avances y agendar reuniones de negocio con expositores. Mahou, Unilever o The Body Shop, entre otras, son algunas de las firmas que han confirmado su participación. Las propuestas formativas de Hispack se complementarán con otras jornadas técnicas y conferencias promovidas por asociaciones profesionales, entidades y publicaciones.


Paralelamente, Hispack bajo la denominación ‘Best in class’ dedicará una jornada a abordar cinco casos de éxito internacionales que hayan supuesto una auténtica revolución en términos de transformación empresarial a partir del packaging. Uno de ellos es la firma danesa Grow up, que cultiva microvegetales y que gracias a un disruptivo packaging ha comenzado a exportar parte de su producción.


Premio Liderpack y noche del packaging

En el marco de la feria tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Liderpack correspondientes a las ediciones 2020 y 2021. Y, finalmente, en esta edición de reencuentro e impulso sectorial, Hispack celebrará también la noche del packaging, “un evento social diseñado para fomentar el networking en un ambiente distendido con el fin de potenciar las oportunidades para ampliar la red de contactos profesionales”, apuntan desde la feria.


   Chile se convierte en país invitado de honor en Hispack 2022

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA