Suscríbete
Suscríbete
​Convoca a marcas e industrias a conocer las soluciones más innovadoras

Hispack 2022 será el primer ‘gran encuentro’ del packaging postpandemia

Bafc290f 2cf3 4350 9224 b100e7ee775d
Xavier Pascual, director de la feria, y Jordi Bernabéu, presidente de la misma, han presentado Hispack 2022 en Madrid, a la prensa especializada.
|

Del 24 al 27 de mayo, la gran feria española de envase y embalaje, Hispack 2022, tendrá lugar en Fira de Barcelona. El encuentro reunirá a 600 expositores directores y 1100 marcas representadas para mostrar resultados concretos y nuevas aplicaciones en sostenibilidad digitalización y experiencia de uso del packaging. Desde la organización estiman que alrededor de 58 empresas serán del sector logístico.


Rueda prensa Hispack2

Hispack llenará dos pabellones del recinto ferial de Gran Via, con expositores de 18 países. El 60% de la oferta corresponderá a equipos y maquinaria de packaging, embotellado, etiquetado, codificación, trazabilidad, proceso, automatización, robótica y logística. Mientras, el 40% de los expositores restantes presentarán materiales, acabados, PLB y elementos de envase y embalaje específicos para diferentes sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el ecommerce y el retail.


Logística Profesional ha estado presente en el encuentro que la feria ha convocado en Madrid para presentar a la prensa del sector Hispack 2022, de la mano de Xavier Pascual, director de la feria, y Jordi Bernabéu, presidente de la misma.


Durante la cita, Xavier Pascual explicaba: “Hispack no es solo una feria sino una herramienta para apoyar al sector, en esta edición tenemos un gran reto: captar al visitante porque la mentalidad ha cambiado. Buscamos que la feria se vea como algo necesario, una llamada a volver a econtrarse”.


Por su parte, Jordi Bernabeu enfatizaba: “La feria será un esperado punto de reencuentro sectorial que atraerá un visitante más especializado y de mayor calidad”.


Internacionalidad

Considerada una de las tres primeras ferias de packaging europeas, es la puerta de acceso al mercado ibérico, además del puente comercial con países mediterráneos y latinoamericanos. Después de España, el país que aporta más empresas este año a la lista de expositores es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal. La quinta parte de los expositores directos de Hispack 2022 son internacionales. Se prevé que un 10% de los asistentes provenga del exterior.


Ponencias y actividades

Además, Hispack está preparando 60 actividades de conocimiento previstas en las que participarán unos 200 ponentes. Este año se pondrá el foco en explicar y compartir los resultados concretos de aplicar la innovación que propone el packaging. Así, en cada pabellón, habrá un área denominada ‘Hispack Unboxing’ en la que se desarrollarán jornadas, conferencias y presentaciones de casos de éxito que puedan inspirar a otras marcas y empresas a usar soluciones de envase y embalaje más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de cliente y proveedores.


20220322 111026

Asimismo, Hispack ha puesto en marcha un programa de ‘Boosters’ a través del cual invitará a una docena de empresas líderes de sectores como alimentación, bebidas, cosmética, farmacia,… a aprovechar la plataforma ferial para presentar en una ponencia sus estrategias y relación con el packaging a la hora de innovar, conocer los nuevos avances y agendar reuniones de negocio con expositores. Mahou, Unilever o The Body Shop, entre otras, son algunas de las firmas que han confirmado su participación. Las propuestas formativas de Hispack se complementarán con otras jornadas técnicas y conferencias promovidas por asociaciones profesionales, entidades y publicaciones.


Paralelamente, Hispack bajo la denominación ‘Best in class’ dedicará una jornada a abordar cinco casos de éxito internacionales que hayan supuesto una auténtica revolución en términos de transformación empresarial a partir del packaging. Uno de ellos es la firma danesa Grow up, que cultiva microvegetales y que gracias a un disruptivo packaging ha comenzado a exportar parte de su producción.


Premio Liderpack y noche del packaging

En el marco de la feria tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Liderpack correspondientes a las ediciones 2020 y 2021. Y, finalmente, en esta edición de reencuentro e impulso sectorial, Hispack celebrará también la noche del packaging, “un evento social diseñado para fomentar el networking en un ambiente distendido con el fin de potenciar las oportunidades para ampliar la red de contactos profesionales”, apuntan desde la feria.


   Chile se convierte en país invitado de honor en Hispack 2022

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA