Suscríbete
Suscríbete
​España es el cuarto país proveedor de maquinaria de envase y embalaje en Chile

Chile se convierte en país invitado de honor en Hispack 2022

Unnamed
Mariana Soto, gerente de CENEM; Marcelo Meneghello, presidente de CENEM; Sonia Fernández, directora de la Unidad de Proyectos de amec y Beatriz Fernández, delegada de Hispack en Madrid. Fuente: Hispack.
|

La 18ª edición de la feria de envase y embalaje Hispack, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona entre los días 24 y 27 de mayo, tendrá a Chile como país invitado. Un pabellón institucional, promovido por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), aportará una misión comercial con representantes de más de 50 compañías interesadas en conocer la tecnología, materiales y maquinaria de packaging de proveedores españoles y europeos.


La delegación chilena viajará a Barcelona para participar en encuentros de negocios con los expositores de Hispack. En colaboración con amec, la Asociación española de las empresas industriales internacionalizadas, ya se están seleccionando las compañías con proyectos concretos de prospección o compra que conformarán la misión comercial con el fin de agendar las reuniones en función de sus intereses.


El presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, se muestra convencido que esta iniciativa ayudará a incrementar la cuota de exportaciones de la industria española del packaging en Chile, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. “Queremos demostrar que la industria española del packaging puede ser una excelente aliada para que las empresas chilenas de múltiples sectores consigan incrementar su proyección en el exterior y dar respuesta a retos ligados a la sostenibilidad, la digitalización y el comercio electrónico”, asegura Bernabeu.

Por su parte, el presidente del CENEM, Marcelo Meneghello, comenta: “para Chile es un gran honor ser el país invitado de Hispack 2022, ya que tenemos una excelente relación comercial con España y esta feria internacional nos otorga una muy buena oportunidad para conocer de primera mano la innovación, competitividad y calidad que las firmas españolas de maquinaria, tecnología y materiales ofrecen, además de profundizar los contactos comerciales entre empresas de ambos países”.


Mercado chileno en auge

El sector del envase y embalaje en Chile es uno de los más dinámicos de Latinoamérica, con una facturación anual de 3.200 millones de dólares, según el CENEM. A pesar de la pandemia, el mercado de packaging chileno ha crecido a tasas superiores al de la economía del país, impulsado por la estrategia trazada para la próxima década que pone el acento en las exportaciones, especialmente las del sector alimentario (frutas, pescados y mariscos) y vinícola, y en la que el envase tiene un papel fundamental. De hecho, el 90% de la demanda total de maquinaria, tecnología y envases y embalajes en Chile se concentra en la industria alimentaria y vinícola, mientras que el porcentaje restante se reparte entre productos de cosmética, cuidado personal, farmacia y agroquímicos.


Actualmente, España es el cuarto país proveedor de maquinaria de envase y embalaje en Chile, con una cuota del 7,8% sobre el total de las importaciones del sector del packaging por detrás de Alemania (26,5%), Italia (23,4%) y EE.UU. (12,2%).

   Hispack cambia de fecha y reunirá a la industria del packaging en mayo de 2022

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA