Suscríbete
Suscríbete
​España es el cuarto país proveedor de maquinaria de envase y embalaje en Chile

Chile se convierte en país invitado de honor en Hispack 2022

Unnamed
Mariana Soto, gerente de CENEM; Marcelo Meneghello, presidente de CENEM; Sonia Fernández, directora de la Unidad de Proyectos de amec y Beatriz Fernández, delegada de Hispack en Madrid. Fuente: Hispack.
|

La 18ª edición de la feria de envase y embalaje Hispack, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona entre los días 24 y 27 de mayo, tendrá a Chile como país invitado. Un pabellón institucional, promovido por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), aportará una misión comercial con representantes de más de 50 compañías interesadas en conocer la tecnología, materiales y maquinaria de packaging de proveedores españoles y europeos.


La delegación chilena viajará a Barcelona para participar en encuentros de negocios con los expositores de Hispack. En colaboración con amec, la Asociación española de las empresas industriales internacionalizadas, ya se están seleccionando las compañías con proyectos concretos de prospección o compra que conformarán la misión comercial con el fin de agendar las reuniones en función de sus intereses.


El presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, se muestra convencido que esta iniciativa ayudará a incrementar la cuota de exportaciones de la industria española del packaging en Chile, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. “Queremos demostrar que la industria española del packaging puede ser una excelente aliada para que las empresas chilenas de múltiples sectores consigan incrementar su proyección en el exterior y dar respuesta a retos ligados a la sostenibilidad, la digitalización y el comercio electrónico”, asegura Bernabeu.

Por su parte, el presidente del CENEM, Marcelo Meneghello, comenta: “para Chile es un gran honor ser el país invitado de Hispack 2022, ya que tenemos una excelente relación comercial con España y esta feria internacional nos otorga una muy buena oportunidad para conocer de primera mano la innovación, competitividad y calidad que las firmas españolas de maquinaria, tecnología y materiales ofrecen, además de profundizar los contactos comerciales entre empresas de ambos países”.


Mercado chileno en auge

El sector del envase y embalaje en Chile es uno de los más dinámicos de Latinoamérica, con una facturación anual de 3.200 millones de dólares, según el CENEM. A pesar de la pandemia, el mercado de packaging chileno ha crecido a tasas superiores al de la economía del país, impulsado por la estrategia trazada para la próxima década que pone el acento en las exportaciones, especialmente las del sector alimentario (frutas, pescados y mariscos) y vinícola, y en la que el envase tiene un papel fundamental. De hecho, el 90% de la demanda total de maquinaria, tecnología y envases y embalajes en Chile se concentra en la industria alimentaria y vinícola, mientras que el porcentaje restante se reparte entre productos de cosmética, cuidado personal, farmacia y agroquímicos.


Actualmente, España es el cuarto país proveedor de maquinaria de envase y embalaje en Chile, con una cuota del 7,8% sobre el total de las importaciones del sector del packaging por detrás de Alemania (26,5%), Italia (23,4%) y EE.UU. (12,2%).

   Hispack cambia de fecha y reunirá a la industria del packaging en mayo de 2022

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA