Mobile World Capital Barcelona ha sido sede esta semana del evento de lanzamiento del proyecto seleccionado por Puertos del Estado "Disrupción del OCR Portuario". Es un proyecto de la startup tecnológica catalana de Inteligencia Artificial AllRead, surgida del Centro de Visión por Computador de Cataluña de la Universidad Autónoma de Barcelona y el programa de transferencia tecnológica The Collider, que trabaja por llevar al mercado el resultado de investigaciones científicas para resolver problemas de la industria y la sociedad.
La solución de AllRead, basada en Deep Learning, se desarrollará y testeará en varios puertos y terminales portuarias de España.
El encuentro contó con la presencia de Oscar Sala, director de The Collider; José Llorca, Responsable de Innovación de Puertos del Estado, y los representantes de los puertos y terminales que han apoyado la propuesta, como el Port de Barcelona, Puerto de Algeciras, Terminal Marítima de Zaragoza Services, APM Terminals Spanish Gateways y Hutchison Ports BEST.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios