MERLIN Properties desarrollará un nuevo parque logístico en Bétera,Valencia-Bétera Logistics Park, que contará con cuatro naves de última generación con una superficie total construida de 96.572 metros cuadrados, divididos en tres naves de aproximadamente 25.000 m2 y una cuarta de unos 20.000 m2. Además, cada una de las naves admite modulación desde 5.000 m2.
Valencia-Bétera Logistics Park está ubicado dentro de la primera corona logística de Valencia, en la población de Bétera y cuenta con conexiones directas a la A-7, a 10 minutos de la autopista A-3, a escasos 20 minutos de Valencia centro, y a 25 minutos del puerto de Valencia.
Este nuevo desarrollo de MERLIN Properties cuenta con viales de grandes dimensiones, altura de 11 metros, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, zonas de maniobras y una alta dotación de aparcamientos. Desde el punto de visto energético, la nave contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo, y con una certificación energética LEED Gold comprometida.
Dentro del programa de desarrollos logísticos en el que MERLIN Properties se encuentra inmerso, el parque Valencia-Bétera Logistics Park constituye una de sus principales iniciativas, buscando reforzar con este proyecto su posición en la Península Ibérica.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios