Suscríbete
Suscríbete
Esta nave logística goza de una ubicación estratégica

Bentallgreenoak adquiere una plataforma logística desarrollada en forward purchase

PLATAFORMA LOGÍSTICA ALOVERA
Logistics Platform Alovera está situado en Alovera (Guadalajara) y cuenta con casi 40.000 m2 de superficie.
|

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a PAVASAL en la venta de su plataforma logística en Guadalajara al gestor de inversiones BentallGreenOak. Esta venta se  trata de una operación forward purchase.


El activo se ha vendido ya arrendado al 100% por la empresa logística FACTOR 5. Además, cuenta con alrededor de 38.400 m2 de superficie dentro de una parcela de más de 60.000 m2. La nave logística goza de una ubicación estratégica al estar situada en el tercer anillo del Corredor del Henares, una zona logística consolidada con acceso directo a la Autovía A2. En la zona se encuentran otros operadores de primer nivel como ID Logistics, GXO Logistics, TechData o DSV e inversores como Merlin Properties.


No obstante, este edificio logístico, construido por PAVASAL, cuenta con la certificación LEED GOLD otorgada por el US GREEN BUILDING COUNCIL, que garantiza el cumplimiento con los más altos estándares de calidad en términos de sostenibilidad.


Continúa el atractivo del sector logístico


El segmento logístico sigue acaparando el interés de inversores internacionales como BentallGreenOak. Solo en España, el año pasado, este segmento consiguió copar casi tres mil millones de euros, representando el 25% de la inversión total en 2021. De hecho, registró incrementó del 90% si se compara con el año 2020 y del 59% respecto al anterior pico del mercado (2019).

   ‘Cabanillas Park II’, el nuevo parque logístico de Merlin Properties, se instalará en el Corredor del Henares

Comentarios

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

7ff60471 cc3a 4f09 a03c 678c28fd1f6b
7ff60471 cc3a 4f09 a03c 678c28fd1f6b
Transporte

Así se desprende del sondeo realizado por AECOC a 100 empresas del transporte, que representan más del 75% del volumen de mercancías del gran consumo, y que se ha presentado durante la celebración del 22º Foro Nacional del Transporte celebrado en Madrid.

UNO celebra la decisión del TSJC de admitir a trámite el recurso contra la tasa y advierte que “vulnera principios básicos de nuestra Constitución”
UNO celebra la decisión del TSJC de admitir a trámite el recurso contra la tasa y advierte que “vulnera principios básicos de nuestra Constitución”
Ecommerce

UNO celebra la decisión del TSJC y señala que este impuesto generaría efectos indeseados como barreras de entrada para que los comercios apuesten por la digitalización y un posible aumento de los precios para los consumidores debido a los ajustados márgenes.

BOTIGA NÀPOLS
BOTIGA NÀPOLS
Logística

La entidad, que cuenta con cuatro centros de distribución para abastecer sus establecimientos, invertirá 18 millones de euros para ampliar, con un nuevo centro logístico, hasta más de 25.000 m2 de almacenamiento para referencias de gran consumo y alta rotación.

Image001
Image001
Inmologística

Cabanillas Park I J tiene 44.637 m2 de superficie y 67 muelles de carga y Cabanillas Park I H con 25.247 m2 y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y 332 m2 de oficinas de tres plantas.

Gls spain
Gls spain
Logística

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible gracias a un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, y a un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos.

Etiquetas de alta tecnología DB Schenker
Etiquetas de alta tecnología DB Schenker
Intralogística

La etiqueta envía datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. De la misma forma, el cliente recibe una alerta si el paquete está siendo manipulado. La etiqueta desechable está equipada con una pila sin litio.

IMG (1)
IMG (1)
Intralogística

Se trata de la nueva versión de la STILL EXU de la Xcellence Line, una máquina sin plataforma diseñada para la automatización del transporte de materiales en entornos industriales, optimizando la operativa en espacios reducidos.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Transporte

La compañía estrena nueva imagen digital, con una renovada web con formato responsive para una mayor accesibilidad y manejo más intuitivo y un Área Cliente más cercano, de manera que se facilita la autogestión para el cliente.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA