Suscríbete
Suscríbete
Crecimiento del 2,6% en ventas económicas

Logista aumenta un 14% su beneficio neto en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022

Captura de pantalla 2022 02 08 a las 0.08.31
Sede central de Logista en Leganés (Madrid).
|

Logista ha presentado los resultados del primer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2022. Estos presentan un crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados del Grupo, como consecuencia del buen comportamiento de la actividad, en línea con los resultados del ejercicio anterior y a pesar de la sexta ola de la pandemia.


Las ventas económicas han registrado un crecimiento del 2,6%, situándose en 299 millones de euros en este primer trimestre del ejercicio, debido a las mejoras registradas en la distribución de tabaco, transporte y en distribución farmacéutica en Iberia, así como en la distribución de los productos de conveniencia en Iberia e Italia.


El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha alcanzado los 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior. Por otro lado, el Beneficio de Explotación se ha incrementado un 19,9%, alcanzando los 68 millones de euros.


Resultados Financieros de Logista


En cuanto a los Resultados Financieros de Logista, estos alcanzaron 4 millones de euros, frente a los 8 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del ejercicio 2021. Esto se debe a que, en el periodo anterior, incluían el cobro de los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta de impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018. El tipo impositivo efectivo se ha mantenido prácticamente estable, siendo del 26,8% en los tres primeros meses del ejercicio 2022.


Finalmente, el Beneficio Neto ha registrado un aumento del 14,1% hasta los 51 millones de euros. Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, destaca: “A pesar de seguir operando en un contexto sanitario todavía incierto, estos resultados muestran la fortaleza general de nuestro modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la diversificación”.


Tras los resultados alcanzados durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal, Logista mantiene las positivas expectativas para el cierre del ejercicio 2022 y prevé un crecimiento de dígito sencillo medio del Beneficio de Explotación Ajustado sobre el obtenido en el ejercicio 2021.


Iberia (España, Portugal y Polonia)


En Iberia, las ventas económicas han alcanzado los 172 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (161 millones de euros).


En cuanto a las ventas económicas por actividades, las de tabaco y productos relacionados aumentaron un 11,9% respecto al ejercicio anterior, situándose en 83 millones de euros. Este buen comportamiento se debe al aumento de volúmenes de tabaco distribuidos, la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco y el crecimiento experimentado por las ventas económicas de distribución de productos de conveniencia.


Respecto a la distribución farmacéutica, las ventas económicas se elevaron un 5,7%, hasta los 22 millones de euros. La constante incorporación de nuevos clientes y el incremento de actividad en los clientes actuales con nuevos servicios han permitido mantener la senda de crecimiento. 

   Logista es reconocida como líder mundial de sostenibilidad
   Logista Parcel: “Es importante detectar incidencias pero también encontrar soluciones para quienes esperan sus envíos”

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA