Suscríbete
Suscríbete
Por sexto año consecutivo

Logista es reconocida como líder mundial de sostenibilidad

Dia mundial del medio ambiente 39958
CDP reconoce a Logista por su protección del medio ambiente
|

CDP ha vuelto a incluir a Logista por sexto año consecutivo en su A List con la máxima puntuación A, por su lucha contra el cambio climático. De esta forma, la compañía se convierte en el único distribuidor europeo en recibir durante seis años este reconocimiento internacional. A partir de los datos reportados a través del cuestionario de cambio climático 2021 de CDP, la compañía ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.


La A List es una lista para cuya elaboración CDP evaluó este año a más de 12.000 firmas en todo el mundo. El proceso anual de calificación de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de la transparencia ambiental en el ámbito empresarial.


CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D, en función a la exhaustividad en la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como puede ser establecer ambiciosos y significativos objetivos en este ámbito. Aquellas organizaciones que no han proporcionado suficiente información son evaluadas con una F.


Logista, en su compromiso con la minimización del impacto derivado de su actividad, cuenta con una Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y desarrolla acciones concretas en cuanto a la sostenibilidad ambiental,como la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles y la reutilización de embalajes-, así como unas métricas que evalúan la consecución de los objetivos de forma periódica, entre ellos el compromiso de reducir en un 30% las emisiones generadas por su actividad hasta 2030 con respecto a 2013, objetivo que ha validado científicamente con la aprobación de 'Science Based Target'.


La compañía también ha sido reconocida en octubre de 2021 por Sustainalytics, firma especializada en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial, que tras evaluar los criterios ESG de la compañía le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 14,1 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG. También forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

   Nueva identidad de marca en Logista
   Logista se suma al manifiesto “Por una reconstrucción sostenible”

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA