Suscríbete
Suscríbete

Logista se suma al manifiesto “Por una reconstrucción sostenible”

LOGISTA LEGANES CAJA RETORNABLE 3
Cajas retornables de Logista.
|

La compañía Logista se ha unido a los más de 200 firmantes del ámbito político, académico, empresarial y social, que se han adherido al manifiesto para impulsar una recuperación económica verde, a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.


La reconstrucción que se defiende en el manifiesto se basa en tres pilares fundamentales: la digitalización, descarbonización y resiliencia. Pilares alineados con la estrategia global de Logista, ya que la compañía está muy comprometida con la protección del medio ambiente y así lo demuestran sus esfuerzos por garantizar la sostenibilidad de sus operaciones a través de la gestión de emisiones y control de cambio climático.


La iniciativa, que ha sido impulsada por la organización Ecología y Desarrollo (Ecodes), el Grupo Español para el Crecimiento Verde, la organización ecologista SEO/Birdlife y por investigadores del Real Instituto Elcano, del Centro Vasco para el Cambio Climático y de la Universidad Politécnica de Madrid, aboga por avanzar hacia una “sociedad más próspera, sostenible, saludable, inclusiva y resiliente”.


Al igual que la ‘Alianza para una Recuperación Verde’ (Green Recovery Alliance), esta iniciativa local se apoya en el Pacto Verde de la Comisión Europea, una hoja de ruta para las empresas europeas y que busca hacer frente a la emergencia climática, así como alcanzar la sostenibilidad económica o social. “Logista, como fundador del Grupo Español de Crecimiento Verde, considera esta alianza clave para generar un modelo sostenible y duradero, especialmente en España, ya que ofrece las condiciones ideales para aprovechar esta estrategia dada su climatología, óptima para el desarrollo de energías renovables; su capital natural; su industria y el proceso de transición energética, que ya se está abordando desde todas las esferas políticas, empresariales y sociales”, aseguran desde la compañía.

Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA