Suscríbete
Suscríbete
Del 21 al 23 de marzo en Messe Dortmund

La 2ª edición de AGV Mesh-Up mostrará los avances de la interfaz VDA 5050

AGV Mesh Up 2021 Foto IFOY AWARD
Imagen de la 1ª edición de AGV Mesh-Up celebrada el año pasado.
|

Tras el estreno mundial de la primera prueba en directro de la interfaz de comunicación VDA 5050 en el llamado AGV Mesh-Up durante los Test Camp Instralogistics 2021, llega la segunda edición. En Messe Dortmund los visitantes profesionales B2B podrán conocer las funciones de los vehículos guiados automatizados (AGVs) del 21 al 23 de marzo e intercambiar ideas con desarrolladores y científicos. El promotor del evento es una vez más la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística (VDMA) junto a las empresas que la componen. "Ahora hay una serie de aplicaciones industriales que utilizan VDA 5050, y en el AGV Mesh-Up de este año mostraremos el estado actual de desarrollo de esta interfaz de comunicación", comenta Andreas Scherb, quien dirige el departamento de AGVs en VDMA.


Según la asociación, no solo participarán algunos nuevos fabricantes en AGV Mesh-Up, sino que también se presentarán funcionalidades ampliadas de la interfaz de comunicación. "No queremos avanzar más detalles, pero, una vez más, será una experiencia emocionante y los visitantes profesionales podrán seguir más interacciones que el año pasado", destaca el Dr. Wolfgang Hackenberg, director general de SYNAOS; el miembro de VDMA que proporciona el sistema de orientación para AGV Mesh-Up de este año.


El objetivo de VDA 5050 es que los vehículos de transporte automatizados en el almacén, es decir, trenes remolcadores, AGVs o robots móviles autónomos (AMR), se comuniquen mediante tecnología plug-and-play independientemente del fabricante y el sistema. Para los vehículos, esto significa: conducen con diferentes tipos de navegación (por ejemplo, guiada por líneas o basada en contornos), pero se comunican con el sistema de control de nivel superior en un lenguaje de datos común.


La 1ª edición de AGV Mesh-Up


En el estreno de la prueba en 2021, seis vehículos de diferentes proveedores condujeron bajo un sistema de control a través del VDA 5050. El nombre AGV Mesh-Up se basa en una WLAN de malla, en la que diferentes componentes se entrelazan y se ven como una WLAN unificada. La prueba práctica se consideró un hito importante para la industria en el camino hacia la Industria 4.0. Durante meses, representantes de fabricantes y usuarios de AGV intercambiaron puntos de vista sobre el tema de los sistemas de control de nivel superior en producción y logística bajo la coordinación de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y VDMA antes de la primera prueba en directo.


Por otro lado, por primera vez habrá un panel de debate durante AGV Mesh-Up para discutir el estado actual y el futuro de la interfaz de comunicación. La sesión del 23 de marzo a las 10 horas será moderada por Jan Drömer, CIO de ek robotics. El Dr. Wolfgang Hackenberg y Mathias Behounek, director general de SAFELOG, formarán parte del panel. El Dr. Christian Reinema, jefe de Montaje de Planificación Logística de Volkswagen Commercial Vehicles, y Alexander Balandin, mefe de Robots Móviles, Servicios Comerciales Globales de Robert Bosch, contribuirán con la perspectiva del usuario en el debate.


El AGV Mesh-Up está integrado en Test Camp Intralogistics, que se lleva a cabo en paralelo a los IFOY Test Days en marzo.

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA