Pablo Fernández Gregorio es el nuevo responsable del negocio de leasing para los segmentos logístico e industrial de JLL en España. Un fichaje que refuerza un área cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.
Previo a su incorporación a JLL España, Fernández fue director de activos terciarios en Haya Real Estate desde 2014. Anteriormente, había ocupado distintos cargos de responsabilidad en Klepierre y Cushman&Wakefield, entre otros.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Legislación de Construcción, Urbanismo e Inmobiliario por el Centro Universitario María Cristina (El Escorial) y Máster Internacional en Real State Science por la Universidad Politécnica de Valencia y Trent University de Nottingham.
Desde este nuevo cargo, Fernández dirigirá las operaciones de Agencia Logística e Industrial para JLL a nivel nacional, reportando directamente al consejero delegado de la firma, Enrique Losantos.
Precisamente, Losantos, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de haber podido incorporar a Pablo en el equipo de JLL España, en un momento en el que el sector logístico está en plena expansión, como consecuencia del crecimiento rápido del e-commerce tras la pandemia. La llegada de Pablo se produce en un momento clave y de crecimiento para JLL. Estoy convencido que su experiencia en el sector terciario y su capacidad para la gestión y comercialización de carteras serán fundamentales para seguir creciendo”.
Por su parte, el nuevo cargo ha asegurado: “Comienzo 2022 con mucha ilusión por esta nueva etapa en JLL España, en lo que constituye un gran reto profesional al frente de un área como la de logística e industrial, que ha experimentado un crecimiento enorme en los meses pasados, consciente de la necesidad de escuchar a una demanda que vive profundos cambios y que es de máxima importancia para el sector inmobiliario en los próximos años”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios