Suscríbete
Suscríbete

ANEXA Logística cierra 2021 con un crecimiento del 41%

Anexa Logística   4
En 2022 la firma reforzará su proyecto ANEXA 4.0.
|

El operador logístico valenciano ANEXA Logística ha crecido un 41% durante 2021. Una cifra respaldada por los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística.


Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística, indica que: “Estos tres pilares nos han permitido ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística para nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”. Asimismo, en 2021 la plantilla de la firma ha aumentado un 29%, manteniendo sus avances en materia de igualdad. En este sentido, Morell destaca: “Hemos conseguido unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48% son mujeres y un 52% son hombres”.


De igual manera, ANEXA Logística ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia, enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto, al puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.


Durante 2021, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica realizada por su equipo, la firma ha asesorado a las empresas, analizado sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad-hoc.


En esta línea, también han impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero ADT-LAME, DA y DDA.


En relación con las nuevas líneas de negocio, destacan tres hitos: la nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos en el entorno eCommerce, la línea de negocio de logística promocional y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en marketplaces como Amazon, PC Componentes, Carrefour, Sprinter, Bulevip, Worten, eBay, Makro, MediaMarkt y FNAC.


La compañía también ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practices), emitidas por la institución Bureau Veritas.


Para el operador, en 2022 “habrá que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del eCommerce y la omnicanalidad”. Asimismo, la compañía va a implantar este año los estándares del OEA, además del desarrollo de la propuesta de valor para su división logística. En este sentido, su objetivo es continuar con su proyecto ANEXA 4.0, con el que confía en impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en el entorno omnicanal.

   ANEXA Logística recibe la certificación GDP
   ANEXA Logística establece una colaboración con Goodbuy Market

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA