The Pallet Network (TPN) ha elegido la tecnología móvil de Panasonic para equipar sus carretillas elevadoras. En concreto, la compañía inglesa ha apostado por los dispositivos Toughbook A3 para mejorar la productividad en sus equipos y ofrecer un servicio al cliente más eficaz.
Robert Haigh, director de TI de TPN, indica: “Nos encontrábamos ante la necesidad de modernizar los tabletas, ya que son empleadas constantemente por nuestros conductores. Así, los dispositivos Toughbook A3 se han convertido en un elemento fundamental para nuestras operaciones”.
El año pasado, TPN envió 4,6 millones de palés a través de su red de 119 socios de transporte regionales y sus más de 130 almacenes. Su centro principal ubicado en Sutton Coldfield es capaz de descargar 57 remolques simultáneamente y de manejar 20.000 palés por noche con flujos de trabajo optimizados mediante inteligencia artificial. Además, cuenta con otros tres centros regionales en Preston, Coverty y Northampton.
Los factores decisivos en la elección de los nuevos dispositivos fueron su robustez y fiabilidad en el entorno de trabajo, así como la capacidad de ejecutar la aplicación de software desarrollado internamente por TPN para gestionar y mover los palés. Además, la gestión y el soporte a largo plazo de los dispositivos fueron otras consideraciones importantes.
En palabras de Haigh: “El dispositivo de Panasonic destacó de entre los otros candidatos. Se trataba de una herramienta mucho más completa en términos tanto de diseño como de robustez. Ahora prácticamente no hay puntos negros de conectividad, lo que nos ha ahorrado mucho tiempo y ha aumentado la productividad de nuestros conductores”.
TPN planea ampliar en un futuro el uso de los dispositivos para fines adicionales en el centro de operaciones, desacoplando los dispositivos de las carretillas elevadoras y utilizándolos para los controles de los supervisores, la gestión del patio y el control de las puertas.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios